Seleccionar página

Hoy, con la última sesión de las cinco que componen al taller, se dio por concluido “Contar, contar y contar”, taller de narración oral impartido por Freddy J. García y organizado por Querer Leer a través de la plataforma Zoom, como parte de los servicios que nuestra asociación ofrece a todo público en tiempos de Nueva Normalidad.

Los talleristas, conducidos de manera sutil por el experimentado narrador oral, estudiaron significado y origen de la narración oral y en un ejercicio de introspección reconocieron sus primeros contactos con el cuento narrado, como parte del primer modulo.

De manera detallada, J. García, expuso las estructuras del cuento, profundizando en los elementos que lo componen (al cuento). Seleccionar y adaptar un cuento para narrarlo fue una de las actividades que más movilizó a los talleristas, pues tenían que construir una versión propia, personal, del relato escogido para narrarlo, esto después de acucioso “trabajo de mesa” conducido por el coordinador.

En el penúltimo módulo, se exploraron herramientas del teatro aplicadas a la narración oral. Mediante ejercicios de respiración y de pronunciación los participantes fueron consolidando las herramientas principales para contar; la expresión oral y corporal.

La parte final del taller estuvo constituida por el montaje de cuentos breves, en versiones personales de los talleristas. Con alegría y júbilo la mayoría contó, contó y contó…
Gudelia Delgado Meza, secretaría de comunicación social de Querer Leer, agradeció la confianza en nuestras propuestas y los invitó a estar atentos en nuestras próximas actividades. #QuererLeerParaHacerCiudadanía.