Seleccionar página

Por Rodaniv Hernández Cruz

El retroceso que hemos vivido en Tabasco “no es el signo que debe determinar el futuro de las nuevas generaciones, sino el deseo de superarse y la fe de que la juventud sí puede alcanzar sus metas y desarrollar su planes”, afirmó esta mañana Jesús Alí de la Torre, director de Enlace Federal y Vinculación Institucional del Gobierno del Estado.

Al asistir a la Expo Aliat “Tu Momento”, que se lleva a cabo en la Universidad del Valle del Grijalva, Campus Villahermosa, Alí de la Torre precisó que los jóvenes estudiantes deben relacionarse con sus maestros, hombres de negocios y políticos, a fin de generar oportunidades laborales y emprender nuevos negocios que les permitan desarrollarse profesionalmente.

“Veo una juventud ansiosa de superarse. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se tiene sustento o los recursos necesarios porque los padres no cuentan con empleo”. Eso no debe ser motivo de frustración sino un acicate Parra seguir adelante, recalcó

El rector de la Universidad del Valle, Germán Josué Pomares, señaló que la Expo “Tu momento” representa igualdad de posibilidades y de movilidad social, para todos aquellos que pretenden ingresar a una carrera y luego desempeñarse profesionalmente en Tabasco o fuera del estado.

Los alumnos asistentes al evento, de nivel medio superior, escucharán pláticas motivacionales para continuar sus estudios profesionales con el propósito de conocer la oferta educativa de esa institución, durante este miércoles 12 y jueves 13 de febrero, en las instalaciones del plantel ubicado en la salida de la carretera Villahermosa-Teapa

El enfoque principal es que los jóvenes obtengan conocimiento de las herramientas que tienen para alcanzar una mejor calidad de vida y cuando concluyan una carrera salgan capacitados para conseguir un empleo o arrancar un nuevo negocio. “El punto es que tengan claridad de cómo van a construir su futuro”, explicó.

La directora de la empresa Hadassah, María del Carmen May, motivó a los alumnos a no truncar sus estudios y a poner todo su empeño para que vean sus sueños realizados, de tal forma que, como ella, (egresada de la Universidad del Valle de México) puedan poner en marcha una empresa, si esa es la meta que persoguen.

Al evento acudieron también, como invitados, el diputados Daniel Cubero Cabrales; el líder del PRI en el municipio de Centro, Francisco Castro, así como los regidores de Comalcalco Raúl Olivé (PRD) y Claudia Cancino (PRI).