Seleccionar página

Su experiencia para nosotros es fundamental en la construcción del PRI del Siglo XXI, expresó.

Ustedes son los principales testigos de los grandes logros del PRI, subrayó a través de un videomensaje a adultos mayores que asistieron al Conversatorio: Prospectivas y Retos de los Adultos Mayores en México, celebrado en la sede nacional del Partido.

Ciudad de México, 1 de octubre de 2019.- Al conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que “el compromiso del PRI es velar por la grandeza de México y garantizar que nada ni nadie ponga en riesgo el gran legado que, a través de los años, quienes son ahora adultos mayores y millones de priistas construyeron, bloque a bloque”.

En un videomensaje que se transmitió durante el Conversatorio: Prospectivas y Retos de los Adultos Mayores en México, que organizó la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Laura Haro Ramírez, en la sede nacional priista, con motivo del Día del Adulto Mayor, destacó que ésta tiene que ser una fecha para reconocerles su trabajo y entrega al instituto político.

Dirigiéndose a las y los adultos mayores que asistieron al encuentro, les expresó: “Quiero decirles que su experiencia para nosotros es fundamental en la construcción del PRI del Siglo XXI, en la que todos los priistas estamos llamados a jugar un papel clave y trascendental”.

Esta dirigencia, agregó, valora su compromiso y les agradece una vida llena de dedicación y contribuciones al Partido. “Ustedes son los principales testigos de los grandes logros del PRI, de cómo nuestro Partido y su militancia, edificaron y construyeron el México en el que crecieron todas las familias mexicanas y del que nos sentimos profundamente orgullosos”, señaló.

Subrayó que “es nuestro trabajo dejarle a las nuevas generaciones más y mejores oportunidades, como las que ustedes nos están heredando. Estamos muy orgullosos de todas y de todos ustedes. Vamos con todo, vamos a construir el mejor PRI y el mejor México de todos los tiempos”.

Por su parte, la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Haro Ramírez, destacó que una vez más el PRI da muestra de ser un Partido de causas sociales y comprometido en todo momento con los adultos mayores de nuestro país, siempre con el objetivo de continuar trabajando permanentemente para coadyuvar en el bienestar de este sector poblacional.

Indicó que ante el escenario a futuro, donde se pronostica que el bono demográfico va a la inversa, ya que se estima que en 30 años, una de cada 4 personas en nuestro país serán adultos mayores, debe tenerse muy claro las acciones y políticas a efectuar para enfrentar ese reto. “Sin lugar a dudas, es una realidad que se acentuará cada días más”, dijo.

“Nosotros, como partido, debemos impulsar las ideas, las propuestas, para la construcción de una agenda mucho más incluyente para este sector tan importante en nuestro país. Lo que tenemos que hacer todos los priistas, es buscar un entreveramiento generacional, acompañado siempre de la experiencia y de la fuerza que nos dan nuestros adultos mayores, del pilar que son”, sostuvo.

En la mesa de debate, participaron Gilberto Hernández López, especialista en educación para la salud; Patricia Rebolledo Rebolledo, Directora de Un Granito de Arena A.C., y César Emigdio García, Presidente de la Fundación AVU Diversión I.A.P., quienes coincidieron en señalar que hoy en día, sin duda, la humanidad logró vivir más años, pero este éxito no viene acompañado por soluciones a lo que es el reto de tener una población envejecida, especialmente en temas de salud, economía y sustentabilidad para este sector.

En este marco, Laura Haro Ramírez, junto con Norma Aceves García, Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, y Daniel Santos Flores, Subsecretario de Gestión Social del CEN del PRI, entregaron reconocimientos a militantes y a trabajadores priistas con trayectoria de 25 y hasta 45 años en el Partido.

Se pretende que esta actividad de entrega de reconocimientos, que se llevó a cabo, simultáneamente en el CEN, en el PRI de la Ciudad de México y en todos los Comités Directivos Estatales del Partido, se realice de manera permanente.