Seleccionar página

Por Eugenio Hernández Sasso

Convoca a los aspirantes a dirigir la CNC que mantengan la calma, pues el proceso de renovación de demorará unos cinco meses.

Minerva Santos García, secretaria general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tabasco, exhortó a quienes aspiran a ocupar ese cargo “que no se desesperen mucho y se tranquilicen, porque todavía no hay nada claro” y el proceso de renovación de la dirigencia del sector campesino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría demorar entre cuatro y cinco meses más.

Dijo que deberán esperar a que Dagoberto Lara Sedas concluya de otorgar nombramientos en todo el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y entonces se podrá empezar a trabajar en el cambio de dirigencia del sector campesino. Mientras tanto, “hoy estamos armando la información correspondiente con todos los dirigentes, pero honestamente, así que ya urja el cambio, para nada”.

Subrayó que hay varias personas “que están muy movidas, están desesperados, pero les mando un mensaje: que se tranquilicen porque todavía no hay nada”.

La también diputada local descartó que María Inés de la Fuente esté entre las aspirantes, y declaró que Carlos Hernández Reyes ya se acercó con ella para platicar al respecto, así como también Alexander Córdova Morales ha hecho lo propio con el presidente del CDE del PRI, entre otros que han buscado respaldo de algunos diputados del tricolor con el mismo interés.

“Para que no se desesperen mucho y se tranquilicen, todavía no hay nada claro -recalcó-. Esto puede tardar entre cuatro y cinco meses porque todavía tenemos que armar el tema con los ejidatarios”, explicó la legisladora.

Señaló, asimismo, que el cambio de dirigencia no es tema prioritario con los campesinos, sino lo que más apremia es informarles acerca de los trabajos del seguro que se acaba de ‘bajar’ y la firma que se dio para la comercialización de los pequeños mercaditos, “pero mi relevo todavía no está así que digamos de urgente”.