Seleccionar página

Leandro De la O

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Darvin González Ballina, señaló que en el estado no hay las condiciones económicas ni sociales para que los habitantes paguen los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad.
En ese sentido apeló a la sensatez del gobernador del estado para que la CFE no lleve a cabo los cobros de energía eléctrica ante la situación de pandemia que atraviesa la entidad.
“Por la propia tranquilidad del estado y apelando a la sensatez, no de Manuel Barttlet Díaz, sino del gobernador, creo que no hay condiciones para estar o de hecho no ha habido condiciones para cobrar los recibos de luz, porque el debate que se dio anteriormente tenía que ver con los cobros excesivos que se hacían de los recibos”, expuso.
Asimismo, el líder perredista externó que casi el 50 por ciento de los usuarios que habían firmado el convenio dejaron de pagar por los cobros excesivos y en condiciones normales cuando la gente tenía trabajo.
Agregó que ahora hay ciudadanos que dejaron de trabajar y no tienen recursos, tienen menos posibilidades de pagar los recibos.
“Ojalá que cumplan con lo que acaban de decir que no van a hacer cortes, porque no hay condiciones para hacerlo y que respeten, hay un compromiso con el gobierno federal de que Bartlet iba a revisar las tarifas y yo espero insisto en la sensatez del gobernador ayude para que en este momento la CFE no estén llevando a cabo cortes de energía eléctrica”.