Seleccionar página

El mandatario destacó que Villahermosa contará con un centro de abasto digno y como lo merecen los tabasqueños; también modernizarán tianguis “Jesús Taracena”; prevé que el próximo domingo 15 se abra la circulación debajo de puentes de Tabasco 2000

Villahermosa, Tabasco.- Al realizar un recorrido por el nuevo mercado “José María Pino Suárez”, el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que en pocos días este centro abrirá sus puertas para que Villahermosa cuente por fin, con un in moderno, digno y como lo merecen los tabasqueños y en beneficio de sus locatarios.

Destacó que no solo se recupera un espacio simbólico de Villahermosa, sino que también se rehabilitan las calles a su alrededor, con lo que el Centro de la Ciudad tendrá otra imagen para beneplácito de sus visitantes locales y nacionales.

“Felicito al alcalde por el trabajo que hace alrededor del nuevo mercado, porque son obras que le sirven a la ciudadanía”, afirmó.

En entrevista, López Hernández explicó este sábado que acordará con el presidente municipal, la fecha de apertura del nuevo centro de abasto de Tabasco, ya que se atienden los últimos detalles y se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el asunto de todo el cableado y el suministro de energía.

Recordó que el proyecto lo inició la administración pasada y no se pretende abrirlo, si no se tiene todo en orden.

“De qué sirve que lo abramos, si nos va a fallar la luz, va a faltar el agua potable; no funciona el drenaje o no sirven los elevadores. Tiene que estar funcionado bien todo para que lo abramos”, enfatizó.

El mandatario informó que junto al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, también rehabilitarán y modernizarán el tianguis campesino “Jesús Taracena”, en beneficio de sus locatarios y visitantes, “porque queremos que nuestros vendedores tengan espacios dignos y limpios para que lleguen más personas a comprar sus cosas”.

Aquí, reconoció el esfuerzo del presidente municipal de Centro por los trabajos que se hacen para mover el cárcamo de El Negro hacia el de Gregorio Méndez, porque es un proyecto monumental atravesar importantes calles y avenidas de Villahermosa.

Dijo que ya se elabora una primera etapa hasta la avenida Francisco I. Madero, para después conectarlo hasta Francisco Mina.

Por otra parte, López Hernández, manifestó que con inteligencia y solidaridad se aperturará el último tramo del Libramiento de Villahermosa, que ya está concluido, pero que por diversas causas no ha podido ser abierto a la circulación.

“A más tardar en dos meses lo vamos a abrir, ya verán”, puntualizó el Ejecutivo estatal.

Además, informó que el próximo 15 de septiembre acompañará al alcalde de Centro al Paseo Río a Río. “A pie o en bicicleta, pero ahí estaremos, y aprovecharemos para abrir formalmente la circulación de la parte de abajo de los puentes. Y me voy a llevar al alcalde para que vea lo que vamos a hacer en los puentes que cruzan el río Carrizal”, manifestó.