Seleccionar página

Villahermosa, Tabasco.- “Los empresarios de México y en especial los de ramo energético, tenemos un firme compromiso con nuestro país y con su futuro”, expresó este viernes luego de rendir protesta como Presidente del Consejo Nacional de Clusters Energéticos, Víctor Hugo Pérez Olave, en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno.

El empresario tabasqueño, sentención que al sector al que pertenecen, de nada le sirve hacer buenos negocios, si no son capaces de ser al mismo tiempo, generadores de bienestar para la sociedad y explicó que desean que a México le vaya bien, para que también a ellos les vaya bien.

El organismo que este día quedó formalmente conformado, reúne a más de 400 empresarios del ramo energético de 10 estados del país y se tiene la expectativa de que pronto se integren al organismo 5 entidades más.

En el evento se contó con la presencia del representante de la titular de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Graciela Márquez Colín; Ulises Neri Flores, Director General de Fomento de Cadenas Productivas e Inversión de dicha Secretaría y de Federico García Mallitz, Subsecretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Sedec, quien acudió con la representación del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En su mensaje, Pérez Olave añadió que la industria energética está llamada a reafirmar su papel como soporte de la economía nacional, por lo que quienes integran el Consejo Nacional, buscan desarrollar proyectos que las regiones norte y sur sureste requieran de la industria energética.

“Nuestro interés no es sólo el de hacer negocios, es contribuir en cada una de las regiones en donde estamos establecidos, al desarrollo tecnológico del sector. Al fortalecimiento de la investigación, a la formación de profesionales en la materia y a coadyuvar a la generación de empleos” señaló.

Por último, enumeró algunos proyectos que tienen preparados entre los que destacó la construcción de un complejo procesador de gas, en Atasta Campeche, la integración de un corredor industrial de Cárdenas a Coatzacoalcos y, dentro del marco legal regulatorio, con tecnologías nuevas, participar en la explotación de “shale gas” o lutitas, en la zona norte del país, además, de desarrollar y participar en la generación de proyectos para alcanzar el compromiso de México de generar el 35% de la electricidad con energías limpias, que requerirá el país en el 2024.