Seleccionar página

(Redacción DV)

Villahermosa, Tab.- Al convocar al gobernador, Adán Augusto López Hernández para que no utilice en la elección de junio próximo, el aparato gubernamental en favor de su partido Morena, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Javier Cabrera Sandoval, confirmó que está en pláticas con el exgobernador Manuel Andrade Díaz, para que sea candidato del partido a un cargo de elección popular.

En su conferencia de prensa de los miércoles, el dirigente estatal solaztequista consideró que Andrade Díaz será un excelente abanderado a un cargo de elección popular y no descartó que pueda ser postulado a la alcaldía de Centro.

“Hemos tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz, él siempre ha tenido interés en servir a Tabasco, nosotros estamos en pláticas con él, no dudamos la posibilidad de que pueda participar en las elecciones”, agregó.

En el caso del ex dirigente del PRD, Roberto del Valle que se inscribió para ser el candidato del PRD a la alcaldía de Centro, comentó que será el consejo político estatal que definirá quién será el candidato del partido.

El 2021, -expresó el dirigente estatal del PRD- será un año de retos, en los que se espera recuperación en lo económico, salud, más y mejores empleos y reactivación de la rama productiva.

“Lo dijimos y repetimos, por el mal gobierno de Morena el PRD volverá al poder, por lo que trabajará para que la gente tenga los beneficios que solicite, tendrá respuesta a sus demandas y necesidades, expresó.

“Esperamos –puntualizó Cabrera Sandoval- que el órgano electoral, sea garante de la transparencia, imparcialidad, objetividad y claridad del proceso electoral, que su actuación se ciñe a la ley. Confiamos que los consejeros electorales, cumplan con su responsabilidad de realizar unos comicios electorales de acuerdo al marco jurídico y legal que nos rige, que no estén al servicio del gobierno en turno”.
“Por ello –añadió- nos preocupa la designación del muticuestionado Jorge Montaño Ventura, como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), nosotros no podemos ni otorgarle el beneficio de la duda, no sabemos las circunstancias en la que fue nombrado, porque fue nombrado por el encargado de despecho de la FGE (Nicolás Bautista), pero vamos a ver cómo será su desempeño”.
“Al gobernador, Adán Augusto López Hernández, le solicitamos -el año pasado-, de manera respetuosa, que separara de su cargo al señor José del Carmen Chable Ruiz, por sus desafortunadas y lamentables comentarios en contra de la oposición.
La respuesta del mandatario estatal, fue un “silencio cómplice”, que no nos da ninguna garantía que se mantendrá al margen del proceso electoral”.