Seleccionar página

López Hernández destacó que la política económica del Presidente López Obrador es positiva y que el nuevo secretario sabrá sumar al proyecto nacional

El gobernador Adán Augusto López Hernández, respaldó la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de designar a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo Secretario de Hacienda, ante la renuncia de Carlos Urzúa Macías.

“Nosotros felicitamos la decisión del Presidente de nombrar a un profesional como es Arturo Herrera, una gente que conoce la Secretaría de Hacienda, como dijo el Presidente es un humanista; es un amigo de Tabasco y yo creo que es un cambio para bien”, expresó el mandatario.

Entrevistado posterior a la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la SEDATU para la recuperación y la modernización de los malecones de Villahermosa, López Hernández aseguró que el relevo en nada afecta la relación y trabajo que mantienen con la Secretaría de Hacienda.

“La firma de este convenio muestra que hay toda una dinámica en marcha. El rescate de nuestro Malecón, del Centro Histórico ha sido un proyecto anhelado durante décadas y hora bueno, se transfieren recursos para que inicien los trabajos”, comentó en referencia a la relación coordinada y permanente con el Gobierno Federal.

Tras señalar que en su momento se reunirá con el nuevo titular, reiteró que la Secretaría de Hacienda está en buenas manos y Arturo Herrera sabrá sumar al proyecto que encabeza el Presidente López Obrador.

López Hernández resaltó que la nueva política económica que ha establecido el mandatario nacional es positiva, con un manejo responsable de la economía, un combate frontal contra la corrupción y una política de austeridad que ha permitido ahorros importantes.