Seleccionar página

Los titulares de FGE y SSPC sostuvieron un encuentro con legisladores de la Comisión de Seguridad Pública, para informar las estrategias de combate al delito.

De enero a septiembre de este año se ha logrado una disminución del 20.5% en la incidencia de delitos de impacto social, se explicó ante los diputados locales.

Con el objetivo de dialogar sobre temas de seguridad y procuración de justicia, y reforzar las relaciones de colaboración interinstitucional, diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado visitaron la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco. En el encuentro también participó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, Julia del Carmen Pardo Contreras, Alma Rosa Espadas Hernández, María Félix García Álvarez y Ricardo Fitz Mendoza, fueron informados de los avances en el combate a los distintos delitos, además que conocieron a detalle las labores instituciones para el restablecimiento del estado de derecho en la entidad.

El Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, señaló que si bien al inicio de este año fue encontrado en abandono la institución que encabeza, se ha realizado una labor importante en temas de capacitación, dignificación de la infraestructura y atención a la ciudadanía, sin descuidar las labores de investigación.

Por ello, expresó que al corte del mes de septiembre, en 2019 se ha logrado una reducción del 20.5 por ciento en delitos de impacto social, en el comparativo con el mismo periodo del año pasado.

A nombre de los diputados locales, la presidenta de la comisión, Julia Pardo Contreras, resaltó el interés de seguir colaborando en estas acciones desde el Poder Legislativo por el bien de la ciudadanía.

En su oportunidad, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar, comentó que en Tabasco se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Adán Augusto López Hernández, de mantener una estrecha colaboración con la FGE y el Tribunal Superior de Justicia, mediante la cual se han tenido importantes avances.