Seleccionar página

• El mandatario supervisa de forma permanente todas las acciones orientadas a fortalecer la estructura hospitalaria y la reconversión de los centros médicos del Estado

• A nombre de los tabasqueños, López Hernández agradeció el respaldo del Gobierno de México en esta emergencia sanitaria

En el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, este día el gobernador Adán Augusto López Hernández recibió de manos de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), 30 ventiladores mecánicos y 46 monitores que fueron enviados por el Gobierno Federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a bordo de un avión Airbus C275, para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para garantizar la atención a todos los tabasqueños que enfrentan problemas de salud a causa del COVID-19 y salvar el mayor número de vidas, el mandatario mantiene una supervisión permanente de todas las acciones orientadas a fortalecer la estructura hospitalaria y la reconversión de los centros médicos del Estado.

El jefe del Ejecutivo informó que estos aparatos especiales servirán para el equipamiento de los hospitales COVID de Comalcalco, Tenosique y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes” que están siendo operados por personal médico militar durante la etapa más crítica de la pandemia.

A nombre de los tabasqueños López Hernández agradeció el respaldo del Gobierno de México y el apoyo invaluable del Insabi, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que en un gesto más de amor a la patria y a todos los mexicanos, afrontan con valentía esta nueva batalla en contra de la pandemia del coronavirus.

Exhortó a la población seguir atendiendo las medidas decretadas para reducir la curva de contagios y evitar la saturación de los hospitales; sobre todo, a mantenerse en casa durante el fin de semana en la que Tabasco vivirá la etapa más complicada de la contingencia.

López Hernández indicó que la ayuda alimentaria por parte del Gobierno del Estado continuará fluyendo a todos los municipios para que los tabasqueños que se han visto afectados en sus ingresos por la pandemia de COVID-19 puedan superar esta dura etapa de la contingencia.