Seleccionar página

En memoria de las víctimas mortales del COVID-19 y solidaridad con las familias tabasqueñas, este miércoles la titular de la Secretaría Particular del Gobernador Adán Augusto López Hernández y Vocera del Gobierno del Estado, María Luisa Somellera Corrales, encabezó la Ceremonia de Toque de Silencio en la Plaza de Armas de Villahermosa.

Frente a la bandera mexicana izada a media asta, en señal de duelo por todas las víctimas de la pandemia, la Trompeta de Cargo del Trigésimo Séptimo Batallón de Infantería realizó el Toque Marcial de Silencio.

Acto seguido, Somellera Corrales acompañada por directores y coordinadores de distintas áreas de Gubernatura, guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria de los fallecidos y también, dedicaron un minuto de aplausos en reconocimiento a la labor que realizan médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia.

En el marco de la ceremonia y el avance de Tabasco a la Nueva Normalidad, se exhortó a los tabasqueños a mantener las medidas sanitarias, el uso del cubrebocas, la sana distancia y el resguardo domiciliario, para preservar la vida y la salud de las familias.

Participaron en el homenaje, Esteban Torres Sánchez en representación de Carlos Enrique Iñiguez Rosique, coordinador General Ejecutivo de la Gubernatura; Celestino Fernández Gutiérrez, titular de la Unidad de Atención Ciudadana; Saúl Horacio Rodríguez de la Cerda, secretario privado del Gobernador; María Marcela Ortega Méndez, directora de Imagen Institucional y Julio Guillermo Sánchez Ruiz, director de Giras del Ejecutivo.

También estuvieron presentes, Francisco Javier Sánchez Acosta, coordinador de Análisis de Documentos del Ejecutivo; Obed Gilberto García Gallegos, representante de la Secretaría Técnica de la Gubernatura e Israel Hernández Cruz, jefe del Área de Seguridad de Palacio de Gobierno.