Seleccionar página

Se identificará para disminuir la incidencia de las enfermedades crónico- degenerativas, las cuales son el principal problema de salud al que se enfrenta la población.

A partir del próximo 10 de febrero, en una primera etapa se atenderán más de 2 mil 200 hogares de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

Con la representación del director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, Fernando Enrique Mayans Canabal, el director de Prestaciones Médicas, Humberto Azuara Forcelledo, presentó hoy el programa “ISSET en tu casa”, cuyo objetivo principal es identificar y disminuir en la incidencia de las enfermedades crónico- degenerativas, las cuales son el principal problema de salud al que se enfrenta la población, por lo que es fundamental invertir la pirámide de la salud.

Acompañado de Leticia Quezada Contreras, directora de Comunicación Social de Liber Salus; Patricia Martínez Jaimes, titular de la Unidad de Prestaciones Médicas y Yolanda Rueda de la Cruz, coordinadora de los Centros Regionales, explicó que el programa “ISSET en tu casa” es un modelo de salud innovador que cuenta con cuatro pilares, que permitirá mejorar los estilos de vida con una estrategia proactiva y preventiva mediante visitas domiciliarias a todos los trabajadores asegurados en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco.

Detalló que a través del programa se realizarán las siguientes acciones: diagnóstico de salud familiar, intervención de medicina preventiva por familia y el análisis de la situación actual de las condiciones de vida, salud, morbilidad y mortalidad de los asegurados por el Instituto, seguimiento de las modificaciones al estilo de vida y su impacto en la morbilidad, mortalidad, años de vida saludable y promedio de vida del asegurado.

Además de reintervenciones de medicina preventiva, como acciones de refuerzo periódico, para mantener una población lo más sana posible.

Cada brigada que visitará los hogares estará compuesta por un médico, una enfermera, un psicólogo y un promotor, desplegando 20 brigadas que suman un total de 80 trabajadores de la salud.

En una primer etapa se atenderán más de 2 mil 200 hogares de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, iniciando las visitas y atenciones el 10 de febrero del año en curso.