Seleccionar página

Sondeos realizados demuestran un alto rechazo a gobiernos morenistas, afirmó el senador tabasqueño

Villahermosa, Tab.- Malos gobiernos y la corrupción que ha caracterizado a morenistas los obliga a preparar una elección de estado para ganar la cpntienda del 6 de junio, subrayó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, y llamo al órgano electoral para que regule la entrega de recursos públicos que se hace por medio de programas sociales.

“Voy a pedirle a los órganos electorales que pongan mucha atención aquí en Tabasco, que no crean que estamos con los ojos cerrados, nos damos cuenta bien de qué está haciendo el gobierno. El órgano electoral estatal tiene que hacer un llamado de atención serio al gobierno, para que se vaya regulando toda esta entrega de dinero a la mano”, explicó.

La corrupción con ese dinero público es un escándalo, señaló, pues con ello se busca condicionar el voto de la gente que no encuentra contentamiento en ninguna de las acciones de los gobiernos de Morena.

“Estoy denunciando con tiempo –manifestó Fócil Pérez- que aquí se está preparando una elección de Estado, que todo el aparato público va a trabajar para tratar de ganar la elección, no al PRD sino de ganar y burlarse del pueblo de Tabasco, eso es lo que van a intentar con todo este dinero público que se está manejando, así que de una vez, el órgano electoral tiene una enorme responsabilidad de que haya credibilidad en este proceso electoral”, reiteró.

Me preocupa también, agregó, porque en Morena hay mucho priísta y se están manejando igual que antes o peor, así que todo está preparado para que traten de burlarse de la voluntad ciudadana, que quiere mejores gobiernos municipales y diputados que verdaderamente representan a la ciudadanía.

“Quiero recordarles que el gobernador (Adán Augusto López Hernández), en campaña dijo que nunca más se iba a seguir manejando las obras públicas como se manejó en el pasado. Bueno, ahora estamos peor y el sector de la construcción lo sabe porque muy pocos tienen trabajo y lamento que los líderes empresariales se queden callados”.

Manifestó que le llama la atención la asignación de contratos a nivel federal y estatal, así como el manejo de programas sociales a su antojo, los vales de indemnización. “Todo esto se relaciona con los muy malos gobiernos municipales que tiene Tabasco”.

“En las encuestas –expuso- nos están señalando que están con un rechazo muy alto los gobiernos municipales, un rechazo alto el gobierno estatal, sé que algunos medios de comunicación dicen que están muy bien las cosas, pero la verdad es que al pueblo no se le puede engañar”.