Seleccionar página
Dado el ascenso en el número de casos positivos de coronavirus, el Gobernador adelantó que se implementarán nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios

• Reiteró el exhorto a la población a actuar con responsabilidad y sobre todo, no relajar las medidas de higiene y sana distancia

Si la población no actúa de manera responsable y relaja las medidas de higiene y sana distancia, Tabasco podría volver al confinamiento, advirtió el gobernador Adán Augusto López Hernández, al anunciar que esta misma semana se anunciará un nuevo paquete de medidas restrictivas para contener el repunte de casos positivos de COVID-19.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo detalló que la entidad continúa en semáforo epidemiológico color naranja, pero con altas posibilidades de regresar al color rojo, si los tabasqueños no actúan con cautela.

“Ahorita estamos en semáforo naranja, así nos hemos mantenido prácticamente desde el mes de septiembre, pero el riesgo ahora es catalogado como riesgo alto, por eso, hago un llamado a que respetemos las medidas sanitarias”, añadió.

Adán Augusto López dijo que ante el evidente relajamiento social que ha propiciado el repunte de casos, se hará una revisión del decreto publicado el pasado 14 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado, para implementar medidas adicionales a fin de reducir la movilidad de personas.

“Vamos anunciar medidas adicionales para el asunto de la movilidad, mañana (martes) o a más tardar pasado mañana”, aseveró, al insistir en el uso del cubrebocas y del gel antibacterial y mantener la sana distancia.

López Hernández añadió que se espera que con estas medidas se pueda estabilizar la curva de contagios de coronavirus en las próximas semanas y lamentó que muchos tabasqueños aprovecharon las fiestas de fin de año para irse a divertir a estados vecinos, sin guardar las medidas sanitarias.

“Muchos en lugar de quedarse en nuestras casas, pues aprovecharon el fin de año para irse a los estados vecinos a pasar allá el fin de año, a divertirse; ni siquiera guardaban allá las medidas sanitarias y pues, esa movilidad no ayuda para contener la dispersión del virus, seguimos teniendo mucha dispersión familiar”, comentó.

Respecto al tema de las vacunas contra el COVID-19, el Gobernador indicó que a como se tenía previsto antes de que concluya enero, arribarán a la entidad, las primeras dosis que serán aplicadas al personal del Sector Salud.

“Lo mínimo que podemos hacer es reconocer al personal del sector Salud, que lleva prácticamente 10 meses en el frente de batalla y ellos deben ser los primeros en recibir las dosis”, añadió al subrayar que se está haciendo un esfuerzo por parte del Gobierno Federal para que este mes lleguen a Tabasco las primeras dosis de Pfizer y las primeras de Cansino, que van a permitir que se avance además en la vacunación de los adultos mayores y de personas con alguna morbilidad.