Seleccionar página

Podría ocasionar lluvias fuertes de 25 a 50 mm de manera intermitente y aisladas muy fuertes de 50 a 75 mm por la noche y madrugada, con mayor presencia en la Chontalpa, Centro y Sierra.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco exhortó a la población en general tomar las previsiones necesarias, ante el ingreso del frente frío número 11, el cual se prevé que genere lluvias fuertes intermitentes, de 25 a 50 milímetros, y aisladas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

Advirtió que la entrada de este temporal sería desde la tarde del viernes y se intensificarían por la noche y la madrugada del sábado, con mayor presencia en las regiones Chontalpa, Centro y Sierra.

De acuerdo a este organismo, no hay que descartar riesgo mayor y la presencia de tormentas eléctricas, con énfasis en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.

Reiteró que el frente frío número 11 podría alcanzar el sureste de Tabasco por la noche e interactuar con un canal de baja presión y así, favorecer un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros con aisladas muy fuertes, de 50.1 a 75.

“Estas condiciones podrían causar encharcamientos en zonas vulnerables y posibles desbordamientos de cuerpos de agua en la Chontalpa grande”, consideró el Instituto de Protección Civil del Estado.

Añadió que los vientos podrán ser del Norte, con una intensidad de entre 30 y 40 Kilómetros por hora y las temperaturas, oscilar entre 29 y 31 grados máximas, y las mínimas, entre 20 y 22.

Instituto de Protección Civil del Estado pidió a la población que, en caso de presentarse alguna contingencia dentro de su municipio, reportarlo inmediatamente al 911 o los teléfonos 9933-58-13-60, extensión 100 las 24 horas.