Seleccionar página

Por Eugenio Hernández Sasso

Un cambio profundo y auténtico necesita el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), afirmó César Pecero Lozano, aspirante a la Secretaria General de esa organización, y pidió a los obreros “colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para redireccionar el Pemex (Petróleos Mexicanos) fuerte y productivo que la nación reclama”.

Reunido en Villahermosa, Tabasco, con representantes de las secciones 11, 14, 26, 44 y 48, Pecero Lozano señaló que Pemex es clave para la economía, la soberanía, el desarrollo nacional y el avance democrático, así como para consolidar la Cuarta Transformación.

Propuso acabar con la corrupción en todas las jerarquías sindicales, impulsar igualdad entre trabajadoras y trabajadores, crear universidades con carreras afines a las necesidades de Petróleos Mexicanos, crear farmacias del sindicato con medicamentos a precios accesibles para los trabajadores petroleros, apoyo para transitorios y jubilados, así como poner a funcionar nuevamente las cooperativas sindicales.

Asumió el compromiso de terminar de una vez por todas con la visión oportunista de llegar al sindicato por un botín financiero, porque eso sería perpetuar el charrismo nacional.

Exigió a funcionarios de la empresa productiva del estado, así como a líderes opositores a sus aspiraciones “que dejen de amenazar a la gente y a los compañeros para continuar en el poder” y pidió a los trabajadores que se unan a su candidatura, pues solo de esa manera van a detener los abusos y la corrupción imperante.

“Estoy trabajando en favor de la unidad dentro de nuestro sindicato, apelo al diálogo y al poder de la palabra para sacar a nuestro sindicato de la órbita de vicios en que se encuentra ahora”, recalcó.