Seleccionar página

Luis Romeo Gurría informó que se atiende la petición del mandatario para que la obra no pare en la actual emergencia sanitaria por COVID-19
• Informó que la JEC licitará rehabilitación de vía corta Cunduacán-Comalcalco, en la que se invertirán alrededor de 70 millones de pesos
• Dice que el distribuidor vehicular de avenida Universidad lleva un avance del 15%; en enero o febrero próximos entrará en funcionamiento la primera etapa de la obra

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, aseguró que cumpliendo con el acuerdo del gobernador Adán Augusto López Hernández de que pese a la pandemia del COVID-19 no se detenga la obra pública, en los 17 municipios se trabajan distintos proyectos para mejorar la infraestructura en diferentes rubros.

“En los 17 municipios estamos trabajando con diferentes acciones y en distintos rubros, como pavimentación de carreteras y calles, rehabilitación de plantas de agua y de tratamiento, mantenimiento y ampliación de viviendas, e infraestructura deportiva y de cultura, entre otros. Pero en todos los municipios tenemos obras”, puntualizó.

En entrevista, poco después de encabezar la ceremonia en memoria por las personas que han perdido la vida por el SARS-CoV-2 en Plaza de Armas, Gurría Gurría informó que este año la Junta Estatal de Caminos (JEC), licitará la obra de rehabilitación de la vía corta Cunduacán-Comalcalco, en la que se invertirán alrededor de 70 millones de pesos.

Explicó que la rehabilitación de la carretera se realizará en cuatro partes y se prevé que los trabajos concluyan en un periodo de 90 a 120 días. “Calculamos que deben empezar los trabajos en este mes y se rehabilitarán las partes más maltratadas de la vía. Ya está el proceso de licitación, por lo que iniciaremos pronto con la obra”, enfatizó.

Respecto al avance que registra el distribuidor vehicular del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y avenida Universidad, el funcionario detalló que los trabajos de la magna obra llevan 15 por ciento y van en tiempo y forma, por lo cual consideró que entre los meses de enero y febrero ya estaría funcionando la primera etapa del proyecto, uno de los más importantes que se han hecho en los últimos años en la capital tabasqueña.

“La parte que entraría en funcionamiento, es la que viene del carril de baja velocidad del Parque Museo La Venta rumbo al centro de la ciudad, que subirá y va a bajar a la avenida Universidad. Son mil 020 metros que se harán sin problema alguno. Esa es la primera parte que se entregará, aunque las otras etapas estén todavía en marcha”, aseveró.

En torno al distribuidor vial del Guayabal, el titular de SOTOP señaló que el proyecto de la obra ya lo tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Gobierno Federal, al que únicamente se harían algunas actualizaciones o apuntes adicionales, “pero tenemos que esperar para no especular”.