Seleccionar página

Morena continúa lastimando a los grupos más vulnerables de la sociedad, disminuyendo las partidas de salud, educación y el campo.

La 4T quiere darle a México un Presupuesto que no afecta solamente al gobierno federal, sino que afecta a las 31 entidades federativas y los 2,457 municipios del país, a toda la población.

Este día es un jueves negro, ya que morena continúa lastimando a los grupos más vulnerables de la sociedad, en donde disminuye las partidas de salud, educación y para el campo, esto demuestra la opacidad y la falta de dialogo que tiene la 4T, manifestó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación es un tema de Estado no partidista y lamentablemente a partir del 15 de noviembre, la Cámara de Diputados está en falta al no haber podido aprobar el Presupuesto de Egresos como marca la Constitución”, señaló.

Expuso que se está viviendo una crisis tan aguda como lo es darle a México un Presupuesto que no afecta solamente al gobierno federal, sino que afecta a las 31 entidades federativas y los 2,457 municipios del país, a toda la población.

Dijo que el presupuesto que pretende aprobar frena la productividad y, por lo tanto, la generación de más y mejores empleos, al castigar las actividades productivas como campo, Obra pública, Salud, Estancias Infantiles, Vivienda, Refugios para Mujeres y muchos más.

Hidalgo Cáceres expuso que con este recorte, solo se están favoreciendo a los programas clientelares asistencialista que no están siendo medidos, que no tienen un padrón publicado, que no se sabe a quién se la está repartiendo dinero, ya que esto lo están realizando para verse favorecidos en el 2021.

Precisó que Acción Nacional no va a permitir que el dinero de los mexicanos se reparta una manera discrecional, de una forma que no cumpla con los objetivos para lo que es un beneficio para el desarrollo y crecimiento del país, en el cual se beneficiará al ciudadano, “esto ni en los mejores tiempos del PRI que hacía y deshacía se había visto, con esto morena supera todas las expectativas referente a lo malo, a todo lo negativo; por eso estamos en contra de lo que está pasando hoy en la Cámara de Diputados”.

Aseveró que la 4T le está robando la esperanza a millones de mexicanos, tomando un presupuesto, arrebatando un dinero que no es de ellos, un recurso que le pertenece a la nación y solamente porque tiene una mayoría en la cámara está agandallando todo el Presupuesto Federal.

En rueda de prensa, el Presidente del PAN en Tabasco, comentó que como Partido Político tienen un sentido histórico de cara y de frente al país y el tema del presupuesto se debe aprobar en la casa de las leyes, no en un lugar alterno, a diferencia de Morena, así como el Presidente de la República, que buscan una sede alterna.

Comparecencias de Secretarios Efímeras.

En cuanto a las comparecencias de los secretarios, comentó que esperaban más datos que en el informe que dio el Gobernador del Estado Adán Augusto, el cual fue insatisfactorio; sin embargo, los funcionarios se están viendo efímeros, no están dando cifras contundentes, finalmente solo hablan de un futuro posible, pero no se ven soluciones, resultados, políticas públicas que sirvan, cuando estamos viendo que no hay empleo, no hay economía, no existen acciones que den una solución.

“Solo se le está dando seguimiento a algo que ya estaba establecido, por lo que las comparecencias son reprobatorias, no dan esperanza de que tabasco se va a recuperar del declive en el que se encuentra como lo es en el tema de inseguridad que aún no se ha podido resolver”.

Expuso que ellos aseguraron que desde el primer momento cambiarían todo, algo que no es así, donde los secretarios no han hecho bien su trabajo y en ese sentido no hay cumplimiento y de nada sirve decir que tenemos un presidente de la república Tabasqueño porque no ha beneficiado en absolutamente nada a la entidad, muestra de ello es que continuamos con el 7.3% de desempleo, donde no hay un estado que nos gane a nivel nacional en este tema.