Seleccionar página

La falta de humildad y el exceso de triunfalismo, no le permiten a Morena ver la realidad y los datos del México real
El PRI “no es, no ha sido ni será una oposición desmoralizada”, porque “un partido inteligente se repone pronto de sus fracasos”, pero “un partido mediocre jamás se recupera de su éxito”, afirmó
Como oposición, “no vamos a permitir hoy, ni permitiremos mañana que se arrebate al pueblo de México las libertades que durante muchos años hemos conquistado”, expresó

Al hacer un balance del Primer Informe del Gobierno Federal, Alejandro Moreno, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que ha quedado claro que el de Morena es un gobierno que “no da resultados”, y “ha mostrado hasta ahora su peor cara”.
Nada que presumir, “vemos con preocupación el rumbo que está tomando nuestro país”, dijo en un mensaje a medios en la sede nacional del PRI.
Estableció que la improvisación, la falta de claridad en los programas sociales, la falta de humildad, el exceso de triunfalismo, la soberbia y la arrogancia de las oficinas gubernamentales no les ha permitido ver las cifras y los datos de un México real, que todos vivimos todos los días
Puntualizó que “el PRI no es, no ha sido ni será una oposición desmoralizada”, porque “un partido inteligente se repone pronto de sus fracasos”, pero “un partido mediocre jamás se recupera de su éxito”.

El PRI, dijo, “está trabajando y, como oposición, no vamos a permitir hoy, ni permitiremos mañana que se arrebate al pueblo de México las libertades que durante muchos años hemos conquistado”.
Expresó que los priistas, como revolucionarios, como promotores del cambio y la transformación, cuidadosos y respetuosos de las instituciones, “trabajaremos todos los días para ser una oposición firme, clara, crítica, combativa, constructiva, siempre por el bien de México y de las familias mexicanas”.
Recordó que el PRI es un Partido que lucha por el respeto al estado de derecho, la división de poderes y un sistema democrático representativo, donde se respete el voto de los ciudadanos.
Informó que simultáneamente, en los 32 Comités Estatales del PRI se ofrecieron ruedas de prensa para fijar postura en torno al Informe de Gobierno, y para que quede claro que está ajeno a la realidad que México enfrenta y que las regiones del país enfrentan.
Precisó que en el PRI “no creemos en fórmulas mágicas”, porque “sabemos la responsabilidad que implica un gobierno federal, y entendemos la situación del país”.
El Presidente del CEN del PRI argumentó que “México no permite caprichos, México necesita soluciones, y no pretextos. México necesita futuro, y no seguir mirando al pasado como responsable de todos los males en este país”.
Subrayó que la desaparición de las estancias infantiles, del Seguro Popular, de los Comedores Comunitarios, el desabasto de medicamentos y el abandono al campo, ponen en entredicho la sensibilidad del gobierno de Morena para atender los programas y demandas de todos los ciudadanos.

En su presentación para revisar los diversos aspectos del Informe, dijo que en el PRI “estaremos atentos a los datos”, porque ya es una alarma para todos los sectores del país la pérdida de más de 200 mil empleos en lo que va de la actual Administración, la cancelación de más de 5 mil Comedores Comunitarios, el incremento de la delincuencia y el crimen organizado. Todo ello, agregó, deja poco que presumir, con una economía detenida, con un cero por ciento de crecimiento, cuando se prometió crecer 4 por ciento. En contraste, informó que en la Administración pasada el crecimiento de 2.4 por ciento anual.
Además, destacó que para un gobierno que utiliza de bandera la transparencia, “es preocupante y sospechoso” que más del 77 por ciento de las licitaciones se han adjudicado de manera directa, en tanto que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se ha constituido en una muestra del robo de identidad, de empresas fantasma, que aunado a ello, abarca sólo al 8 por ciento de los jóvenes mexicanos.
En el PRI, aseguró, “seguiremos levantando la voz”, y se construirán acuerdos y consensos en beneficio de la gente, porque, “para nosotros, primero la gente, las familias mexicanas”, que por ahora están preocupadas y angustiadas porque no hay generación de empleo, no hay crecimiento económico y el 2019 será el año más violento.