Seleccionar página

Sigue la mala obra de Jorge Herrera Pérez
La corrupción de Núñez lo dejó en el poder
Ahora daña la política del nuevo gobierno

Por Erwin Macario

Una de las lacras que afecta, desde hace tiempo, el sector salud en Tabasco —el sindicalismo nocivo que practican algunos líderes— afecta desde ayer domingo la atención en los hospitales de alta especialidad pues médicos y otro personal de la sección 48 federal han suspendido labores ¡porque tendrán su asamblea mensual hoy lunes!
Todo el sistema de salud colapsa estos dos días debido a que el líder sindical federal, Jorge Herrera Pérez, no sólo convoca a los agremiados que puedan asistir en los horarios de las asambleas mensuales “informativas y de capacitación”, sino que extiende justificantes para que médicos y otro personal de los hospitales dejen de trabajar desde un día antes de dicha asamblea, sin importarle dejar los nosocomios abandonados.
El problema se ha agravado en estos meses del nuevo gobierno estatal, al grado que deberán tomarse medidas urgentes para que el sindicato federal de salud deje de causar estos problemas pues bien pueden algunos médicos, enfermeras, técnicos de todos los hospitales de alta especialidad como el Juan Graham, el Hospital del Niño, Hospital de la Mujer, el Psiquiátrico y los centros de salud, dejar de asistir a alguna asamblea, turnándose, para no afectar a los enfermos que requieren atención permanente en esos sanatorios.
Pero como Jorge Herrera Pérez, eterno líder de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud los protege para que les paguen sus días, aunque no vayan a trabajar, amén de otras acciones que van contra la política sanitaria del nuevo gobierno estatal, los médicos y personal sindicalizado federal mantienen las viejas prácticas de anteriores gobiernos que descuidaron este aspecto de la atención en hospitales de alta especialidad.
El oficio que el dirigente del sindicato federal envió a sus agremiados y a las autoridades de la Secretaría de Salud establece: la Asamblea General Informativa y Capacitación será el (lunes) 17 de junio en dos bloques 1.- Turno mixto y matutino a las 8:00am. 2- Turno vespertino y nocturnos a las 10:00 am. Será en el salón de usos múltiples del sindicato de salud Federal ubicado en Ave. César Sandino 779, col Primero de Mayo. Las guardias amparadas son las siguientes: turno mixto 16, nocturno 16/17, matutino y vespertino del 17 y Nocturno 17/18). Se firmará lista de asistencia.
En esta forma actúa este líder, sin importar que los hospitales entren en crisis y colapsen estos dos días, como se ve en los horarios y turnos que su escrito protege. Esto ha sucedido desde gobiernos anteriores coludidos con esta clase de dirigentes sindicales.
El propio gobierno anterior, el de Arturo Núñez Jiménez, llegó al grado de protegerlo para mantenerlo como líder espurio en esa sección sindical, como se vio en la protesta que agremiados realizaron a principios del año pasado exigiendo la salida de Jorge Herrera Pérez de la Secretaría General de la sección 48 al considerar que su permanencia como tal es espuria, pues su periodo como secretario general ya feneció estatuariamente el pasado 17 de marzo de 2018.
Nada pasó a pesar que los agremiados inconformes solicitaron a Arturo Núñez y a cualquier otro funcionario que saquen las manos de este proceso que es exclusivamente sindical.
La corrupción que mantiene ese liderazgo está afectando al sector salud, a sus hospitales de alta especialidad, con esas asambleas a las que al parecer nadie falta.