Seleccionar página

• Para alcaldías serán ocho hombres y nueve mujeres; para diputaciones, 11 mujeres y diez hombres

Villahermosa, Tab.- En un acuerdo de unidad signado por los integrantes de la Comisión Estatal de Candidaturas, el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, informó que determinaron de cómo se hará la postulación de candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección popular, en el que se respetará la paridad de género
Acompañado por los integrantes de la Comisión Estatal de Candidaturas, en la que participan los representantes de las expresiones Vanguardia Progresistas, Alternativa Democrática Nacional y Nueva Izquierda, el dirigente estatal del PRD, señaló que con el acuerdo se dio cumplimiento a la ley en cuanto a la paridad de género.
“Hoy –expresó Cabrera Sandoval- llegamos a un consenso para cumplir con la ley, con un análisis profundo del equipo jurídico estatal y nacional. Decidimos adelantarnos y dar paso a la definición de las candidaturas”.
En el 2021, -indicó Cabrera Sandoval. renovaremos presidencias municipales, el Congreso del Estado y distritos electorales Federal, tendremos una elección competitiva que será diferente a los otros proceso electoral que se han tenido hasta el momento.
El dirigente estatal solaztequista, comentó que en el caso de los 17 Ayuntamientos que estarán en disputa, se hará la postulación de nueve mujeres y ocho hombres.
En ese sentido, indicó que en los municipios de Emiliano Zapata, Balancán, Tenosique, Tacotalpa, Jalpa, Jalapa, Paraíso, Comalcalco y Centla, se postularan a mujeres.
En tanto en los municipios de Centro, Teapa, Nacajuca, Macuspana, Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo y Jonuta, los abanderados serán hombre.
El dirigente estatal expresó que en caso que el PRD, signe una alianza electoral con otros institutos políticos, no modificarán el acuerdo que alcanzaron los integrantes de la Comisión Estatal de Candidaturas.
“La ley dice –precisó el dirigente estatal- que el PRD es el partido que presentará las propuestas, nosotros nos ajustaremos a los criterios que presenten los otros partidos políticos, pero en base al análisis que se hizo, no podemos variar el género en caso que se haga una alianza electoral. Se hizo un análisis jurídico electoral para hacer dicha propuesta”.
Aclaró que el PRD no avasallará en la selección de los candidatos, en caso que establezca una alianza electoral con otros partidos políticos.
“Nosotros –expresó Cabrera Sandoval- nos vamos a ajustar a las otras organizaciones políticas, queremos que los resultados sean favorables para nosotros en los comicios del próximo año. Estamos haciendo una gran alianza electoral. Nuestro consejo político estatal determinará quienes serán los candidatos y las candidatas que competirán en la elección del próximo año”.