Seleccionar página

Por Rodaniv Hernández Cruz

Locatarios del mercado José María Pino Suárez acudieron al aeropuerto internacional de Villahermosa, para solicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que les restablezcan el servicio de energía eléctrica en ese centro de abasto, pues alegan no tiener ningún adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Responsabilizan al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de no liquidar pasivos con la empresa productiva del gobierno federal, lo cual ha motivado el corte del servicio y, a su vez, ha provocado perdidas económicas para quienes diariamente trabajan en ese lugar.

Solicitaron que les sea restablecido el suminitro de energía eléctrica que, con la anuencia del presidente municipal de extracción morenista, les fue cortado en días pasados.

Asimismo, habitantes de la colonia Tierra Colorada, sector Valle Verde, también se presentaron en la terminal aérea, con el fin de pedir al presidente López Obrador su respaldo para que no sean desalojados de los terrenos que habitan actualmente.

Los inconformes señalaron que unas 400 familias habitan desde hace más de 15 años en ese sector de Tierra Colorada, y las autoridades en vez de regularizar sus viviendas y darles seguridad en la tenencia de sus tierras, amenazan con lanzarlos y dejarlos sin hogar.

Padres de familia de la escuela técnica de la ranchería Buena Vista segunda sección, por otra parte, piden al jefe del Ejecutivo federal que las autoridades respectivas les entreguen las escrituras de ese centro educativo, ya que desde hace 34 años que entró en funcionamiento el plantel, no tienen documento alguno que dé certeza jurídica al edificio escolar.

De igual forma, un grupo que representa a 250 maestros a quienes no se les han otorgado plazas, a pesar de haber presentado sus respectivos exámenes de oposición, aprobarlos, y hablar con la secretaria de Educación, Egla Cornelio, y el gobernador Adán Augusto Lopez, esperan a López Obrador en el aeropuerto para plantearle su problema.