Seleccionar página

• Informó que fueron activados puestos de control epidemiológico en las zonas limítrofes con Chiapas, Veracruz y Campeche para detectar posibles casos positivos.

• Reconoció el trabajo del personal de Salud y garantizó que los hospitales cuentan con los insumos y materiales para la atención de la pandemia.

• El mandatario agradeció las muestras de afecto y mensajes de aliento que el pueblo le ha hecho llegar a través de distintos medios, luego de haber contraído la enfermedad.

• Exhortó a mantener el ánimo, quedarse en casa y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Villahermosa, Tabasco; 30 de marzo de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández llamó a mantener la unidad y solidaridad que caracteriza al pueblo de Tabasco, para vencer juntos el reto impuesto por la pandemia de COVID-19 en el país, además de exhortar nuevamente a la población a mantenerse resguardados en casa para disminuir el riesgo del contagio comunitario.

Desde su aislamiento domiciliario en el que se encuentra tras dar positivo a la prueba de coronavirus, el jefe de Ejecutivo agradeció las muestras de cariño y apoyo, así como los mensajes de aliento que el pueblo le ha hecho llegar, a través de distintos medios.

“Sin duda, (el apoyo ciudadano) eso nos fortalece aún más. Aprovecho para comentarles que estoy aquí siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para estos casos. Estoy aislado, lo que se llama en cuarentena, pero estoy trabajando y al pendiente de la situación que guarda el estado”, afirmó.

Adán Augusto López informó que este lunes se establecieron puestos de control epidemiológico en las zonas limítrofes con los estados de Chiapas, Veracruz y Campeche, a fin de detectar posibles casos sospechosos de COVID-19 y así, proceder a realizarles la prueba respetiva, a como se viene haciendo en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”.

“El equipo de la Secretaría de Salud está trabajando al cien por ciento y está muy al pendiente para garantizar la salud de los tabasqueños”, señaló el Gobernador al asegurar que los hospitales de alta especialidad están equipados con zonas de aislamiento, cámaras de traslado, respiradores, carros rojos y todos los insumos y materiales que se requieren para afrontar con éxito la pandemia.

El mandatario hizo el llamado a los ciudadanos a mantener la unidad y solidaridad, así como a seguir las recomendaciones de distanciamiento social y medidas de higiene recomendadas por las autoridades federales y estatales.

“Evitemos salir a las calles, salgamos únicamente para lo estrictamente necesario. Cuidemos a nuestros adultos mayores y a los menores de edad, porque la prevención es lo único que va a sacarnos adelante ante esta crisis que enfrentamos”, pidió López Hernández.

Recordó que juntos los tabasqueños han logrado vencer adversidades en el pasado y que esta situación en la que está en riesgo la salud, no será la excepción.

“Mucho ánimo y mucha suerte a todos y a quedarnos en casa”, externó.