Seleccionar página

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que en coordinación con las autoridades municipales se realizan las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de la población que habita en zonas de riesgo, ante el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes en La Chontalpa y Centro.

La dependencia señaló que se coloca un tapón con 400 costales de arena en las compuertas, en apoyo a las familias asentadas en el sector Monal, tercera sección, de la colonia Gaviotas, donde se registran filtraciones a las zonas camperas.

Añadió que el Ayuntamiento de Centro apoyó con arena y personal del Heróico Cuerpo de Bomberos realiza en estos momentos la colocación de los costales, con apoyo de los habitantes de la zona.

Indicó que en Cunduacán se trabaja en colaboración con la Unidad Municipal de Protección Civil para brindar ayuda a los habitantes de la colonia Centro, la cual registra encharcamientos en las calles.

El IPCET reportó que descendieron los vados de agua que se habían formado en la carretera Villahermosa-Teapa, por lo que quedó totalmente libre el paso para toda clase de vehículos.