Seleccionar página

El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que en mayo próximo arrancará la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad y Ruiz Cortines, proyecto que ayudará a resolver el problema de tránsito vehicular que persiste en esa zona.

Informó que el proyecto a cargo del Gobierno del Estado sufrió una modificación, por lo que espera que, a finales de marzo, se lance la licitación pública para arrancar con los trabajos en mayo.

“El proyecto sufrió una readecuación, que es en lo que estamos trabajando ahora; hacia abril, finales de marzo, va a salir la licitación pública y en mayo, deben iniciar las obras”, precisó López Hernández.

Sobre el proyecto del distribuidor Guayabal, recordó que éste correrá a cargo del Gobierno Federal, por lo que dicha administración avanza de acuerdo a sus tiempos, sin que tenga conocimiento de una fecha de inicio de la obra.

Entrevistado en el marco del “Día del Ejército”, el titular del Ejecutivo ventiló que el Gobierno del Estado revisa la supuesta compra irregular de un helicóptero en la pasada administración estatal, y de ser necesario, se solicitará una investigación formal ante las autoridades competentes.

“No tengo la cantidad (del presunto robo de la aeronave), pero yo espero que se revise a fondo, y que si hay alguna responsabilidad, se persiga a quienes las tengan”, apuntó Adán Augusto López Hernández.