Seleccionar página

Convoca al priísmo tabasqueño a luchar todos juntos para que el partido sea fuerte y de resultados en el 2021
En tanto, el Subsecretario de Operación Política del CEN, Miguel Ángel Sulub Caamal, pide trabajar en la organización interna e ir a la conquista de la sociedad
En Tabasco hay un priísmo a prueba de bala y por ellos tenemos todos que seguir dando la batalla con dignidad y pasión política, expresa el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez

Villahermosa, Tab.- En un acto de unidad y fortaleza electoral de cara a la consolidación de la organización interna rumbo a los retos inmediatos electorales, fue presentado el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Genaro Lorenzo Abreu Barroso, quien convocó al priísmo tabasqueño a ser pieza fundamental para que el partido se consolide y dé resultados en el 2021.

Ante toda la estructura partidista del priísmo tabasqueño, de los representantes populares federal, estatal y municipales, reunidos en el Auditorio General Emiliano Zapata, al dar la bienvenida al representante del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, remarcó que se está a un año de que comience el proceso electoral constitucional federal y local de 2021.

En presencia del Subsecretario de Operación Política del CEN, Miguel Ángel Sulub Caamal, expresó que una de las tareas sustantivas será la de renovar sus estructuras y posteriormente entrar de lleno a las estrategias políticas del partido.

“Genaro, los priístas tabasqueños te tendemos la mano de amistad y de concordia; desde luego tendrás aquí en la casa del priísmo tabasqueño, toda la colaboración del CDE del PRI para que cumplas con esta responsabilidad”, manifestó Gutiérrez Gutiérrez.

Al sostener que en las últimas elecciones en las que el partido tuvo resultados negativos, la simulación, imposición e improvisación, esa triada que tanto daño le ha hecho a la organización política, estuvo presente como nunca antes.

En ese sentido, advirtió, el desafío para alcanzar mejores resultados en 2021 es superar contradicciones internas, hacer alianzas rentables y presentar candidatos competitivos, de lo contrario, no será suficiente el desgaste de los gobiernos morenistas para alcanzar el triunfo.

Al referirse a la consulta directa para elegir al dirigente nacional, dijo que este hecho despertó el ánimo de la militancia que ve un importante signo de cambio en la conducta tradicional del partido.

Por ello, dijo, está expectante que sea el mismo método el que sea aplique para elegir a su dirigencia estatal, porque la militancia quiere ser la protagonista en la toma de decisiones de nuestra organización

Ante el priísmo que se hizo presente en el emblemático Auditorio General Emiliano Zapata, Pedro Gutiérrez dio cuenta de los triunfos recientes que tuvo el PRI de Tabasco, como lo fue la exigencia del cese del secretario de Seguridad Pública por los pésimos resultados, así como la anulación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la reforma constitucional que se impulsó desde el Congreso del estado para recortar a la mitad el financiamiento a los partidos políticos, que sienta un precedente histórico no sólo para el priísmo tabasqueño, sino para el priísmo nacional.

Dejó asentado que en la elección de 2018 se demostró que hay un priísmo a prueba de bala; a pesar de que esta es la tierra del hoy presidente, votaron casi 110 mil prisitas por el candidato presidencial del PRI. “Por ellos tenemos todos que seguir dando la batalla con dignidad y pasión política”, convocó.

IR EN LA MISMA DIRECCIÓN: SULUD CAAMAL
Desde la sede estatal del PRI, el Subsecretario de Operación Política, Miguel Ángel Sulub Caamal, pidió a las dirigencias del partido retomar la cercanía con la gente, con su militancia y el saber escuchar y saber dialogar, pero más que nada, saber hablar el lenguaje de la gente

Tras valorar el trabajo que ha desempeñado el nuevo Delegado del CEN en los diversos encargos partidistas y de representación popular, dejó en claro que el trabajo que se viene realizado ya de cara al 2021 pasa por la actualización de todos los órganos de dirección, en el que se incluya a todos los militantes y actores políticos al interior del partido.

Pidió ir en un solo camino, donde todos los recursos con los que se cuente, vayan en una sola dirección.

NUEVA ETAPA DE LA REVOLUCIÓN EN EL PRI: ABREU
Tras agradecer el recibiendo del priísmo tabasqueño, el originario de Palizada, Campeche, Genaro Lorenzo Abreu Barroso, reconoció que Tabasco es uno de los estados más emblemáticos del país, determinante en el escenario político nacional.

Tras manifestar el saludo del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, enviado a la militancia y estructura partidista, ofreció que nunca más el Comité Ejecutivo Nacional dejará solo al PRI tabasqueño, porque en esta nueva etapa de la revolución del partido, el PRI de Tabasco es fundamental.

Ante los escenarios políticos que se avecinan, convocó a la militancia y dirigencias, hablar el mismo idioma, porque hay que ir juntos a la construcción del 2021 con una estructura organizativa consolidada.

¿QUIÉN ES EL NUEVO DELEGADO DEL CEN?
Genaro Lorenzo Abreu Barroso, es originario de Palizada, Campeche, y es Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la División Académica de Ciencias Agropecuarias de la UJAT.

Dentro de su carrera partidista, destaca ser presidente del Comité Municipal del PRI de Palizada; Secretario de Organización del CDE en Campeche; Delegado del CDE en varios municipios y coordinador de varias campañas políticas municipales, distritales y estatales en Campeche; además de coordinar la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas en el estado de Veracruz.

Además, como representante popular, fue regidor, alcalde de Palizada, Campeche, en el periodo 1997–2000; asimismo, fue director del Instituto de la Juventud y el Deporte del Gobierno de Campeche y subsecretario de Desarrollo Agrícola en el Estado.