Seleccionar página

La dirigencia estatal del PRD busca los mejores cuadros para nominar a sus candidatos, asegura el líder del Sol Azteca

Villahermosa, Tab.- El PRD no irá en coalición “Va Por México” con el PRI y PAN, en diputaciones federales, por lo que está en la búsqueda de los mejores cuadros para esas posiciones y lograr un triunfo indiscutible en junio próximo, indicó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Javier Cabrera Sandoval, y reveló que se está subsanando el error que se cometió en la inscripción de la candidatura a la alcaldía de Macuspana de Elio Bocanegra Ruiz, quien será el abanderado solaztequista en ese municipio.

Entrevistado en torno a la solicitud que la Dirección Estatal Ejecutiva hizo a la dirigencia nacional para que Tabasco quedara excluido de la coalición “Va por México” con el PRI y PAN en las diputaciones federales, Cabrera Sandoval informó que ya tuvo respuesta positiva en ese tema.

“Hace unos días –explicó- tuve una reunión, vía zoom, con la Dirección Nacional del partido, mínimamente se deben tener en el acuerdo de coalición 150 distritos, se tienen 180, nosotros hicimos la solicitud de que se nos separara después que no se logró la alianza electoral con el PRI y PAN”.

Comentó que ya se tienen propuestas de precandidatos en la mayoría de los distritos electorales federales y se están revisando otros nombres que serán incluidos en la lista definitiva.

“Estamos trabajando en la lista. Hay precandidatos; por ejemplo, en el distrito cinco está la propuesta de Verónica Pérez Rojas, ex diputada local, que tiene trabajo de base; en el distrito tres, Alipio Ovando, un cuadro inteligente, importante, de lucha social; se trae una propuesta en el distrito cuatro de la coordinadora de la bancada en el Congreso local, Patricia Hernández Calderón, y en el distrito Dos, Manuel Ernesto Rabelo Estrada que es un cuadro joven”,. explicó Cabrera Sandoval.

Expuso que se está trabajando en la conformación de la lista definitiva y, sobre todo, dándole cumplimiento a la paridad de género como lo establece la ley.

“Yo creo que en unos días consolidaremos la propuesta definitiva en Tabasco, son seis distritos y en el caso de los dos distritos que se habían reservado por la coalición que se pretendía establecer, ya se subsanó el tema ante el INE y por ahora estsnos en la definición de los nombres de los que serán los abanderados del PRD a las seis diputaciones federales”.