Seleccionar página

René Alberto López

E-mail: ralopez22@hotmail.com

Los gobiernos de Morena y sus fanáticos seguidores dicen que ya están muertos, que no representan nada, sin embargo, aún les quitan el sueño a los que hoy son gobierno.

Me refiero a los partidos PRI y PAN, a quienes el actual presidente Andrés Manuel López Obrador en su larga carrera de opositor les puso el mote de “PRIAN”.

Bien. Ayer el diario La Jornada publicó una nota en su portal digital firmada por el reportero José Antonio Román, bajo el título: “Redes Sociales Progresistas va por militantes del PRI y del PAN”.

Al meterle el diente a la información, atrajo mi interés el contenido, por lo que quiero compartirles a mis lectores parte del texto para que tomen en cuenta que no hay partido muerto, y, menos militantes a despreciar o endebles. Veamos:

“En su conformación como partido político nacional, la asociación Redes Sociales Progresistas (RSP), declarado como “aliado” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que como parte de su estrategia es afiliar no sólo a ciudadanos de la clase media, sino ir por la militancia y simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

“Juan Iván Peña Neder, coordinador nacional de esta asociación, dijo que aun cuando RSP tiene presencia en todo el país, en su trabajo político priorizarán la zona Bajío y norte del país, que es justo donde la estructura del presidente López Obrador tiene una menor fuerza. “La idea es acabar con el PRI y el PAN”, dijo”. (Hasta aquí, parte de la nota).

Si usted leyó bien, podrá notar que ahora, quienes dirigen el afamado RSP, van por la pepena, esto es, en busca de la militancia del PRI y del PAN, a fin de “acabar con el PRI y el PAN”.

Es decir, les preocupa en demasía que aún sigan con vida esos partidos políticos, que, por cierto, tanto odian, pero que ahora quieren servirse de su militancia.

Demuestran entonces que no hay capacidad de formar y preparar a sus propios militantes, y, quieren llenar su carruaje de militantes ya hechos, constituidos.

El problema que encontrará la llamada Redes Sociales Progresistas (ni tan progresistas, porque quieren meter en el mismo costal a cuadros de derecha), será que toparán con una militancia del PAN y del PRI, totalmente identificados con sus organizaciones. Son los duros de esos partidos.

Lo que quiero decir es que son militantes que se mantuvieron firme con sus colores a pesar de las derrotas electorales, y, a pesar de las redes de ilusiones que lanzó Morena para llevar a panistas y priístas a la Cuarta Transformación, en las que logró atrapar a los más frágiles de convicción e ideales, así como a busca chambas.

Así que no les auguramos éxito a la mentada Redes en su tarea de intentar desaparecer al PAN y al PRI, sobre todo ahora que, por ejemplo, los priistas andan movidos en plena campaña para su elección interna.

Bien. Les comparto otra parte de la nota para que usted haga su propia conclusión: Agrega el texto:

“Además, informó que hasta el momento la asociación –ligada a la profesora Elba Esther Gordillo- ha cumplido ya la mitad de los requisitos establecidos en la ley para convertirse en partido político nacional a partir del próximo año, y que en las elecciones federales de 2021, la meta es que RSP alcance, al menos, el 15 por ciento de la votación en los comicios intermedios”.

Ahí se las dejo…