Seleccionar página

El gobernador confirmó que se han incrementado las fumigaciones terrestres y se analiza la posibilidad de iniciar nuevamente, vía aérea en todo el territorio estatal.

Para contrarrestar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que el gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Salud y el apoyo de los ayuntamientos, ha incrementado las fumigaciones terrestres y se analiza la posibilidad de iniciar nuevamente con las fumigaciones aéreas en todo el territorio estatal.

Al confirmar el deceso de tres personas en el municipio de Paraíso a causa de esta enfermedad, el mandatario estatal indicó que lamentablemente la proliferación del mosquito y los casos de dengue siempre se incrementan en los primeros meses del año, por lo que ha instruido se aumenten las fumigaciones terrestres.

Adán Augusto López, puntualizó que dependiendo de cómo evolucione la situación, se tomará la decisión de iniciar la fumigación aérea, tal como se realizó el año pasado, al inicio de su administración.

En otro tema, el titular del Ejecutivo aseguró que a pesar del avance en el combate a la delincuencia, el Gobierno del Estado no bajará la guardia, hasta lograr el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad que merecen los tabasqueños.

Coincidió con el reciente reporte de Observatorio Ciudadano, de que hay una reducción sustantiva en delitos como el secuestro, la extorsión, el robo a comercio, el robo a transeúntes y el robo a casa habitación, mientras el homicidio doloso ha mostrado un incremento, al estar relacionados en el 99 por ciento de los casos, con el crimen organizado, el narcomenudeo y el huachicol.

“Entonces, aunque ha venido bajando la incidencia delincuencial no podemos bajar la guardia, porque en lo que respecta a tasa por cada 100 mil habitantes, pues Tabasco está en los primeros lugares por el número de habitantes, precisamente nuestro objetivo es que se reduzca en esa tasa”, subrayó.

López Hernández, precisó que en enero de este año, se tiene el registro de seis casos de secuestros, de los cuales, cuatro de ellos fueron virtuales, atendidos y resueltos en cuestión de horas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un motel de la ciudad de Villahermosa.

En este caso, agregó que hay que esperar que se judicialice y se cierre la denuncia presentada, para que las autoridades determinen si entra en la incidencia delictiva como secuestro o no.

El mandatario estatal, reiteró que gracias a la estrategia integral de seguridad, donde participan los tres niveles de gobierno y las instituciones de procuración e impartición de justicia, se ha logrado importantes resultados en la materia.