Seleccionar página

La Secretaria General del CEN del PRI, junto con Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social, inauguró la “Jornada por la Salud” en la sede nacional del Partido, en el marco de octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.Subrayó que para la salud, no impera la austeridad, porque es en este sector donde hacen faltan más recursos.Se realizaron mastografías, se impartió la conferencia “Mastografías Gratuitas ¿Y tú, ya te checaste? Detéctalo, Trátalo, Cúralo”, y se brindaron exámenes de la vista y de química sanguínea.

Ciudad de México, 14 de octubre de 2019.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja en todos los ámbitos, entre ellos el Legislativo, para decirle al gobierno actual que no puede continuar recortando los recursos para atender los problemas de las mujeres, como es la disminución en programas para prevención de la salud, así como el cierre de refugios para la atención de violencia, sostuvo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano.

Porque en el PRI lo que se quiere es salvar vidas, subrayó que para la salud no impera la austeridad, porque es en este sector donde hacen faltan más recursos. “Si de verdad, lo que queremos es salvar la vida de las mujeres, tenemos que demostrarlo en el presupuesto federal y hacerlo con acciones concretas, no con discursos”.


Al encabezar, junto con Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, la inauguración de la “Jornada por la Salud” en la sede nacional del Partido, en el marco de Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Carolina Viggiano exhortó a la administración federal a revisar, como prioridad, el tema de la salud; particularmente el de la salud reproductiva de las mujeres.

“Este tipo de padecimientos no pueden esperar un turno; tienen que atenderse a tiempo para poder salvar la vida. Vamos a seguir trabajando muy duro y, con muchas legisladoras y legisladores, vamos a dar la pelea en la Cámara de Diputados. Nuestra bancada no es la más numerosa, pero sí la de mayor calidad, la más preparada; sí es la bancada que sabe argumentar y defender con responsabilidad, conscientes del momento histórico que estamos viviendo”, precisó.

A su vez, la Secretaria de Gestión Social, Lorena Piñón Rivera, destacó la importancia de que las mujeres cuiden su salud a través de la prevención, en este caso con la realización de mastografías. “Es importante crear conciencia acerca de la prevención del cáncer de mama”, expresó.

Para la Secretaría de Gestión Social, dijo, es prioritario atender la salud de las mujeres y de los hombres. “El día de hoy es significativo. Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama”, mencionó, al exponer que durante las Jornadas por la Salud se realiza la detección de casos, para que puedan ser atendidos a tiempo.

Agradeció al Presidente y a la Secretaria General del CEN del PRI, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, quienes siempre están pensando en cómo apoyar a los militantes.

Ellos, agregó, “son los dirigentes del Partido, y son lo que necesitamos; dirigentes que se preocuparan por los militantes”.

En el marco de esta “Jornada por la Salud”, se realizaron mastografías de manera gratuita a mujeres militantes, así como a la ciudadanía en general. También, se impartió la conferencia “Mastografías Gratuitas ¿Y tú, ya te checaste? Detéctalo, Trátalo, Cúralo”, y se brindaron exámenes gratuitos de la vista y de química sanguínea.