Seleccionar página

La Concejal del PRI por Benito Juárez rindió su Primer Informe de Actividades 2018-2019
Señaló que un buen Gobierno debe recordar que está sujeto a controles y limitado por ciertos contrapesos
Indicó que los tiempos actuales demandan funcionarios que respondan a las causas de la ciudadanía y se comprometan con su sociedad

Ciudad de México, 19 de octubre de 2019.- Ser Concejal de oposición no significa oponerse a todo, ya que los objetivos primordiales son evaluar al Gobierno, analizar y señalar áreas de oportunidad para construir Alcaldías más justas y democráticas, que atiendan de mejor manera las exigencias ciudadanas, aseveró la Concejal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Benito Juárez, Fernanda Bayardo Salim.

Al rendir su Primer Informe de Actividades 2018-2019 “Tu Concejal Rindiendo cuentas”, señaló que un buen Gobierno debe recordar que estar sujeto a controles y limitado por ciertos contrapesos, son condiciones que deben existir en cualquier democracia. Por ende, dijo que instituciones como el Concejo, cumplen, precisamente, esa función de contrapeso y supervisión que tanto se requiere hoy día.

Ante vecinos de colonias de esta demarcación, como 8 de Agosto, General Anaya, Centro Urbano Presidente Alemán, San Pedro de Los Pinos y Narvarte, entre otras, Fernanda Bayardo indicó que los tiempos actuales demandan funcionarios que respondan a las causas de la ciudadanía, se comprometan con su sociedad; siempre dispuestos a vivir más seguros, con empleos dignos y mejores condiciones de bienestar para sus gobernados.

La aspiración de muchas sociedades a lo largo de la historia, indicó, es vivir en un lugar donde los derechos de todas las personas estén garantizados a través de un gobierno apegado a las leyes y que rinda cuentas. No obstante; “pareciera ser que, con el paso del tiempo, nos alejamos más y más de este ideal; como si volviéramos a los tiempos en donde prevalecía la ley del más fuerte, y nada más”.

“Que hoy, pueda estar aquí, como Concejal de Benito Juárez, es sólo una consecuencia de determinaciones de grandes mujeres y hombres que han luchado para dejar un mejor país del que encontraron. La suma de visiones, sin duda, permitió que nuestro país transitara hacia un sistema político más plural e incluyente”, sustentó la también Secretaria General del Instituto Reyes Heroles (IRH) del PRI.

En el contexto de su Primer Informe de Actividades, resaltó que trabajar para los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez es una enorme oportunidad de vida, porque es “un año caminando contigo, con las y los benitojuarenses, para construir, juntos, la Alcaldía que merecemos”.

Entre sus resultados como Concejal, informó que ha visitado 27 colonias y, acompañada de las y los vecinos, realizado 21 caminatas nocturnas, 46 reuniones de trabajo, 19 eventos oficiales y más de 639 gestiones atendidas. “Como tu Concejal, seguiré impulsando una Alcaldía digna y segura para nuestra familias”, puntualizó Fernanda Bayardo.