Seleccionar página

Presentó a Fernando Moreno Peña, ex Gobernador de Colima, como Delegado del CEN del PRI en Chihuahua.
En el acto, celebrado en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, dijo que la renovación, inclusión y refrendo de la militancia priista, es la tarea del partido en el estado.

Chihuahua, Chih., 29 de septiembre de 2019.- Graciela Ortiz González, Secretaria de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó a Fernando Moreno Peña como nuevo Delegado de la dirigencia nacional en el Estado de Chihuahua, en un acto en el que afirmó que el PRI es el partido que verdaderamente le puede dar destino a México en este momento difícil.

Acompañada por Omar Bazán Flores, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, y a quien le ratificó el respaldo del CEN del partido al trabajo que realiza en Chihuahua, dijo que se va a consolidar el padrón de militantes del instituto político, e informó que en todo el país la estructura partidista inició la renovación estatutaria.

Vamos juntos por aquellos liderazgos de buena voluntad que permanecen pasivos, afirmó durante su mensaje ante líderes de sectores y organizaciones, así como invitados especiales.

En el salón “Presidentes” del CDE, Graciela Ortiz aseveró que el PRI en Chihuahua tiene, entre sus tareas prioritarias para los siguientes meses, impulsar la renovación e inclusión y refrendar la militancia de los priistas que deseen continuar en el partido para regresar a la senda del triunfo a partir del 2021.

En ese punto, señaló que se va a consolidar el padrón de militantes, y ratificó que “en todo el país la estructura partidista entró en una etapa de renovación estatutaria, desde los comités seccionales, consejos políticos así como dirigencias de sectores y organizaciones”.

Fernando Moreno Peña, ex Gobernador de Colima y con una amplia trayectoria partidista, rindió protesta al cargo, después de que fue designado delegado regional. Tendrá su base de operaciones en el Estado de Chihuahua.

La Secretaria de Operación Política del PRI recordó que Moreno Peña ya había fungido como Delegado del CEN en Chihuahua, entre 2016 y 2017, y destacó que su gran encomienda al lado de Omar Bazán es lograr la unidad de los priistas de la entidad.

Afirmó que Moreno Peña es un gran compañero de partido, un hombre reconocido por la militancia priista de todo el país. Además, indicó, fue un buen gobernador, rector de la Universidad de Colima, y diputado federal, y todas sus encomiendas las ha hecho muy bien.

Moreno Peña dijo que para consolidar la unidad buscará acercarse a los priistas de buena fe, a los leales, para que construyamos un Partido competitivo que solucione lo que las administraciones federal y estatal han dejado de hacer por los chihuahuenses.

Por su parte, el diputado Omar Bazán, Presidente del CDE del PRI, agradeció el respaldo de la dirigencia nacional, y expresó su confianza en que “los priistas recuperaremos los espacios perdidos en Chihuahua”.