Seleccionar página

El PRI seguirá siendo un Partido crítico, un Partido firme, un Partido que levante la voz para que juntos volvamos a ganar las elecciones, dijo

Señaló que “no tememos a la competencia, pero sí a la incompetencia de un partido que pretende llevar al país a la ruin

Encabezó hoy la 48 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, en la que se aprobó la renovación de sus integrantes para el periodo 2019-2022

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2019.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, encabezó hoy la XLVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, en la que aprobó la renovación de sus integrantes para el periodo 2019-2022, en un acto en el que aseguró que desde la dirigencia se trabaja por un PRI “blindado” contra los chantajes, ya sea hacia adentro o hacia afuera, y “vengan de quien vengan”.

Agregó que “amenazas y chantajes, a los priistas no nos intimidan” y, a los 350 consejeros que asistieron a la sesión, les anticipó que “el PRI seguirá siendo un Partido crítico, un Partido firme, un Partido que levante la voz para que juntos volvamos a ganar las elecciones”.

Destacó que el gobierno morenista “cree que lo sabe todo, y no sabe nada. Es un gobierno que deshace lo hecho, que no hace lo que debe hacer, y hace lo que no sabe hacer. No tememos a la competencia, pero sí a la incompetencia de un partido que pretende llevar al país a la ruina”.

Subrayó que en lo económico, el país está en cero crecimiento y está en retroceso, mientras que en seguridad, los datos son devastadores, ya que los índices delictivos son los más altos de la historia de México.

Mencionó que con la fuerza de la militancia, “fuimos capaces de darle la vuelta al PRI en la elección interna, pero ahora tenemos que ser capaces de darle la vuelta a la nación, una vuelta en la que estamos convirtiendo la lejanía en cercanía, la soberbia en humildad, y donde habremos de convertir el trabajo partidista en triunfos democráticos”.

Ante ex dirigentes del PRI, entre quienes se encontraban Beatriz Paredes, Jorge de la Vega Domínguez, Humberto Roque Villanueva, José Antonio González Fernández y Enrique Ochoa, así como el Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que el 18 de agosto inició una nueva etapa en el PRI, que nace de la democracia y para la democracia, “que nació del voto directo de la militancia, para tener un partido capaz de buscar y lograr el voto de los ciudadanos”.

A los integrantes del Consejo Político Nacional les externó: “no tengan duda que me sé defender. Soy un hombre de voluntad inquebrantable, soy un hombre de firme convicción”.

“Como partido”, agregó, “estamos inmersos en la disputa por el poder; ese espacio de lucha es intenso y nosotros no habremos de rehuirlo. Yo no soy de los que sucumbe en el primer embate, tampoco en el segundo y menos en el tercero. Tengo claro que mi misión es no desistir para obtener el triunfo. Nuestra causa está clara y es única: es el bien de México y de las familias mexicanas”.

En su mensaje ante el Consejo Político Nacional, precisó: “No tengo vergüenzas que ocultar y, como todo ciudadano, responderé lo que se me llegue a formular, con la tranquilidad que me brinda un desempeño siempre apegado a la letra y al espíritu de la ley”.

Asimismo, dijo, “no soy ingenuo, y sé que la tribuna que ocupo y que el cargo que desempeño, es atractivo para buscar mi descalificación. Afectar a nuestro Partido debe ser el blanco para canalizar las frustraciones de muchos que saben que no lo van a lograr”.

Explicó que desde el momento que decidió luchar por la dirigencia nacional del PRI, sabía a lo que se enfrentaba. Por eso, señaló, “no me doblego ni me doblegaré nunca. Estoy firme en la determinación de impulsar al PRI que gane el debate, que gane las elecciones y, como conclusión, que volvamos a ganar el gobierno”.

Dijo que el PRI ha sabido ser una oposición firme, clara, inteligente, y expresó su reconocimiento al trabajo que realizan los legisladores priistas en el Congreso de la Unión, porque están dando la cara por el PRI y por México.

Consideró que el haberse aprobado de manera unánime la convocatoria para renovar el Consejo Político, es dar pie e iniciar la nueva etapa del PRI, y es oportunidad para convocar a la participación política incluyente, “a la altura de los retos que demanda México y, sin duda, al compromiso que habrá de asumir nuestro partido para darle soluciones y respuestas a los mexicanos”.

A su vez, al informar sobre la agenda del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín aseveró que el reto más importante que tiene la bancada es evitar el retroceso institucional y democrático de México.

Puntualizó que el tamaño de una fracción partidista no se mide por el número de sus integrantes, sino por la capacidad de generar consensos a favor del país. Por ende, dijo, con el número de Senadoras y Senadores priistas, y sumando acuerdos con otras fracciones opositoras, se constituye, sin duda, el único valladar auténtico para evitar el retroceso institucional, que parece ser uno de los objetivos del Gobierno.

A su vez, por el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Ernesto Nemer Álvarez afirmó que se impulsará una agenda legislativa de causas, que responda a las exigencias de la militancia y a las necesidades prioritarias de las y los mexicanos. “Hoy, más que nunca, estamos llamados a impulsar una agenda legislativa que refleje la pluralidad de pensamientos y un profundo amor por México”, aseguró.

Durante la sesión del Consejo Político Nacional fueron aprobadas las designaciones de los Secretarios de Organización, Ricardo Aguilar Castillo; de Operación Política, Graciela Ortiz González; de Acción Electoral, Javier Casique Zárate; de Atención para Estados en Oposición, Mariano González Aguirre; de Gestión Social, Lorena Piñón Rivera; de Acción Indígena, Jesús Guadalupe Fuentes Blanco; de Cultura, María Cristina García Cepeda; de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Haro Ramírez; de Comunicación Institucional, Paloma Sánchez Ramos; y del Secretario Adjunto a la Presidencia, Jonathan Efrén Márquez Godínez.

Asimismo, se aprobó la creación de las Secretarías de Medio Ambiente y de Innovación y Participación Digital, así como la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario.

Alejandro Moreno hizo la propuesta del diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño como nuevo Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, en sustitución del diputado Ernesto Nemer Álvarez -quien previamente presentó su renuncia-, la cual que fue aprobada por unanimidad. Además, fue aprobada la renovación del Consejo Político Nacional para el periodo estatutario 2019-2022 y se autorizó al CEN la emisión de la convocatoria correspondiente.