Seleccionar página

René Alberto López

La pandemia con sus  resultados mortales con miles de contagios y con sus centros hospitalarios rebasados en los principales epicentro de los países con mayores casos, sigue atrayendo la atención y la preocupación del mundo.

La terrible enfermedad para la cual hasta el momento no existe una vacuna tiene atrapado a los ojos de la humanidad que cada mañana quisieran ver alguna buena noticia ante tanta desgracia.

Imaginémonos el temor que hay en la gente, pues el Covid-19 les quitó la agenda a los políticos del mundo y ese efecto se prolongará por muchos meses.

En los recientes días se pusieron en la mesa temas que en otra ocasión hubiese sacudido a la prensa y a las redes sociales, pero esta vez apenas causaron destellos.

Por ejemplo, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció el jueves último la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

También el 24 de marzo pasado el gobierno de México solicitó a España la extradición formal de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Asimismo, surgió el fin de semana en la mañanera el caso de la caída del helicóptero  en el que murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. Ahí  secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú dio a conocer el informe final de lo que sucedió.

Pero los temas prácticamente pasaron de noche para la comunidad nacional y mundial, y, se apagaron sin mayores reacciones.

Resulta que hoy la prensa internacional está volcada en todo lo que sucede en torno a la pandemia del coronavirus. Así seguirá al menos hasta el mes de mayo.

Aplauden medida de comuna de Centro

En redes sociales lugareños recibieron con beneplácito las medidas que dio a conocer el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz. Y es que la comuna fue de las primeras en el país en anunciar apoyos para la población que se mantendrá en cuarentena por el Covid-19.

El sábado ese cabildo aprobó una prórroga de seis meses para el pago de predial y servicio de agua potable para los habitantes de Centro. Además anunció el servicio a domicilio de los tres principales mercados público de la capital del estado, a fin de que la gente no salga de sus casas.

Bielorrusia, en reto con el coronavirus

El país de Bielorrusia es el único en el mundo en donde la liga de futbol continúa con toda normalidad, no obstante la pandemia del Covid19 que mantiene en vilo al mundo. En esa zona del viejo continente este sábado apenas se disputó el grueso de la segunda jornada, que comenzó el viernes con dos encuentros y concluirá este domingo con otros dos. Los partidos se realizan a puertas abiertas y el público asiste a los encuentro con ciertas medidas sanitarias como la aplicación de gel a la entrada. Para asombro de todo el mundo su presidente Alexandre Lukashenko, quien se mantiene en el poder desde 1994, anima a su pueblo a trabajar, pues ha dicho que “el tractor cura a todo el mundo” y el vodka o la sauna figuran también entre sus remedios contra el coronavirus. Oficialmente apenas se han registrado 88 casos de coronavirus, cero fallecido, en esta ex república soviética limítrofe con la Unión Europea.

Ahí se las dejo…