Seleccionar página

El mandatario tomó protesta a ambos funcionarios en la Quinta Grijalva; los exhorta a trabajar con honestidad y responsabilidad.

Villahermosa, Tabasco, 13 de enero de 2020.- El gobernador Adán Augusto López Hernández nombró este lunes a Egla Cornelio Landero como nueva secretaria de Educación, en sustitución de Guillermo Narváez Osorio y a Narciso Tomás Oropeza Andrade, como secretario de Movilidad.

En una sencilla ceremonia en la Quinta Grijalva, el mandatario exhortó a la nueva titular de Educación a continuar trabajando con honestidad, transparencia y compromiso en aras de fortalecer a ese importante sector a favor de la preparación de niñas, niños y jóvenes tabasqueños.

Asimismo, López Hernández pidió al nuevo secretario de Movilidad seguir la estrategia que venía impulsando Egla Cornelio Landero con todos los integrantes que conforman el sector del transporte en el estado, columna vertebral de la movilidad en todo el territorio tabasqueño.

Egla Cornelio es doctora en Método de Solución en Conflictos y Derecho Humano por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cuenta con maestría en Gestión y Resolución de Conflictos y Medición por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, y es profesora investigadora por la misma UJAT.

En la ceremonia, el mandatario Adán Augusto López hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por Guillermo Narváez Osorio durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaria de Educación.