Seleccionar página

Al presidente de México le incómoda rendir cuentas, por eso ha decidido desaparecer instituciones de transparencia, afirmó el senador tabasqueño

Villahermosa, Tab.- Porque al presidente Andrés Manuel López Obrador le resulta incómodo rendir cuentas al pueblo, intenta desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) acusó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Manifestó su desacuerdo en que se tome esa decisión, pues se tendría una total opacidad en la administración pública federal, ya que el INAI ha sido una institución que ha dado a los mexicanos la oportunidad de acceder a información relevante en todos los ámbitos.

Ahora, precisó, “todas las instituciones de gobierno, están obligadas a informarle al INAI si algún ciudadano quiere saber qué pasa con el dinero del pueblo de México, qué pasa con el dinero de nuestros impuestos, qué pasa con los contratos, qué pasa con las compras, qué pasa con el presupuesto en general”.

Cualquier ciudadano mexicano tiene el derecho de acudir ante el INAI para obligar a los gobiernos federal, estatal o municipal a rendir cuentas.

“Este instituto es el que quiere desaparecer el presidente López Obrador. No estamos de acuerdo, la verdad es que eso es tratar de darle más oscuridad a su gobierno, de seguir desviando el dinero y que no haya posibilidad de tener la información de qué está pasando con el presupuesto público”, explicó.

Estoy en total desacuerdo –insistió el parlamentario tabasqueño- con esto, por lo que he comentado de cómo se está manejando el dinero del pueblo de México, con una total corrupción y opacidad, en donde se favorece a familiares, amigos y cercanos.
Eso puntualizó el senador del PRD, es una alta corrupción, es tapar todo el manejo del dinero indebidamente que ha hecho el Gobierno Federal y no quiere que se sepa la forma en que se aplica y se ejerce el dinero de los contribuyentes.