Seleccionar página

La dependencia consolida más de 400 obras en el año en diversos rubros, que mejoran condiciones de vida de la población; refrenda el compromiso de entregar una obra por día; pavimenta con concreto hidráulico calle 52 en la ciudad de Tenosique.

Villahermosa, Tabasco, 3 de noviembre de 2019.- En lo que va del año, se han consolidado más de 400 obras en diversos ramos, como infraestructura educativa, agua potable, saneamiento y alcantarillado, pavimentación de calles, caminos y carreteras, alumbrado y servicios, que además de mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños, impulsan el crecimiento y desarrollo económico y social del estado.

En esta tarea y por iniciativa del gobernador Adán Augusto López Hernández, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) cumple la función de mejorar la calidad de vida de la población, mediante el desarrollo de infraestructura pública inclusiva, segura y sostenible, garantizando el bienestar de la sociedad.

Junto con los organismos del sector: Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Instituto de la Vivienda de Tabasco (Invitab), Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), Junta Estatal de Caminos (JEC) y la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), cumple con el compromiso de entregar una obra al día en todo el estado.

Mediante la estrategia “Día a día, la reconciliación se construye”, también ha impulsado infraestructura para la cultura, recreación y deporte; asistencia social y para la seguridad pública, así como apoyo a la vivienda; estudios y proyectos ejecutivos, además de puentes y carreteras, que benefician en su conjunto a millones de tabasqueños.

Calles modernas en Tenosique
Un ejemplo de todo esto, es la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle 52, en la colonia Benito Juárez, de la cabecera municipal de Tenosique, que beneficia a 5 mil 437 habitantes, quienes empiezan a contar con calles modernas, seguras y que brindan una mejor imagen urbana en esta ciudad enclavada en pleno corazón de la región de Los Ríos.

De esta manera, la SOTOP cumple a los tenosiquenses con la entrega de esta obra, ya que se había convertido en una vieja petición por los constantes problemas que enfrentaban con la calle sin pavimentar, que causaba fuertes estragos cuando se presentaban lluvias.

Esta acción forma parte precisamente del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, impulsado por el mandatario tabasqueño y que consiste en la entrega de 120 obras de alto impacto social en esta última parte del presente año, en la que se invierten más de mil 700 millones de pesos.

La dependencia informó que las primeras 30 obras de la estrategia ya fueron entregadas por el Ejecutivo estatal, y las restantes las inaugurará en estos dos meses que quedan del 2019, con lo que cerrará bien el año.