Seleccionar página

·   Alejandro Moreno, Presidente del PRI y del organismo hemisférico, ofrece plena cooperación, integración y solidaridad con los pueblos de México y Guatemala

·   En un encuentro virtual con Rigoberta Menchú Tum, reconoce la lucha social que ha dado la Premio Nobel de la Paz a nivel mundial

·   Menchú expresa su interés en construir una agenda conjunta que impulse el tema de la cultura de la paz

Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), reafirmó el compromiso del PRI y de la COPPPAL de acompañar las causas más importantes de la gente, como la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente, así como el fortalecimiento de nuestros hermanos indígenas y de los pueblos originarios.

En un encuentro virtual con Rigoberta Menchú Tum, reconoció la lucha social que ha dado la Premio Nobel de la Paz a nivel mundial, y ofreció plena cooperación, integración y solidaridad de la COPPPAL con los pueblos de México y Guatemala.

Alejandro Moreno refrendó su orgullo por los indígenas y los pueblos originarios y subrayó: “abrimos los brazos en la COPPPAL para impulsar una agenda conjunta de trabajo que fortalezca la integración latinoamericana y caribeña con las mejores causas”.

“A nombre de todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de la COPPPAL, le reiteramos nuestro afecto, compromiso y reconocimiento a la lucha que ha encabezado toda su vida”, dijo a Rigoberta Menchú.

Por su parte, la Premio Nobel de la Paz, quien fundó en Guatemala el Movimiento Político WINAQ, señaló la necesidad de fortalecer la relación entre las fuerzas políticas de América Latina y abrir un espacio de participación para la juventud indígena del Continente.

Menchú Tum resaltó que la pandemia de Coronavirus “nos puede dejar un contexto en el que habrá que redimensionar algunos conceptos del desarrollo social” y expresó su gran interés en construir una agenda conjunta sustantiva para los próximos años, que impulse el tema de la cultura de la paz.