Seleccionar página

El mandatario exhortó nuevamente a unir esfuerzos entre todos, sociedad y gobierno para ganarle la batalla a la inseguridad.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que el trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, las policías estatales y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ha permitido la reducción de los índices delincuenciales en Tabasco, con un exhorto a la sociedad en general a sumar esfuerzos en contra de la inseguridad.

“Lo importante ahorita es que nos enfoquemos todos, sociedad y gobierno, y sumemos esfuerzos para ganarle la batalla a la inseguridad. Aquí no es tarea nada más del gobierno, es tarea de todos”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal, con el reconocimiento al trabajo que desempeña al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar Martínez.

De acuerdo a cifras oficiales, en Tabasco se registran disminuciones significativas en varios delitos, que son hasta 70 por ciento en los casos de secuestro, robo de automóviles, abigeato, robo de motocicleta, robo a comercio, y robo a casa- habitación.

Entrevistado durante una gira de trabajo por Nacajuca, el mandatario informó que recientemente fue desmantelada una banda de secuestradores en el municipio de Centro; al igual que una banda que habían robado dos tractocamiones y mantenían retenidos indebidamente a sus conductores.

“Todos los días estamos dando la batalla”, añadió López Hernández, al precisar que desafortunadamente el homicidio doloso, el narcomenudeo, la violencia intrafamiliar y la violación son delitos que se mantienen y en los que el Gobierno Estatal está poniendo total atención.

“El homicidio doloso que está relacionado con el uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, es un patrón de conducta que no corresponde plenamente al fuero local, pero en el cual, nosotros estamos trabajando”, precisó.

Entre los delitos que más afectan al sector productivo, dio a conocer que el abigeato se ha reducido en un 60 por ciento en el estado, gracias al trabajo de las fuerzas policiales y a la aprobación de una reforma de ley por parte del Congreso del Estado que aumenta la penalidad contra quienes cometen este delito.

“Yo hablo de que tiene que ser una participación de todos y todos los días estamos haciendo un exhorto a las iglesias, a las asociaciones civiles, a las asociaciones religiosas, a los profesores, a todos quienes tienen un papel por desempeñar en la sociedad para que ayuden al estado”, reiteró el Gobernador.