Seleccionar página

Villahermosa, Tab.- Por medio de presión y chantaje Morena y el gobierno del estado, presiona a las personas beneficiadas con programas sociales, a fin de que respalden la consulta que a nivel nacional se pretende realizar para enjuiciar a los expresidentes, denunció hoy el dirigente del PRD, Javier Cabrera Sandoval.

En conferencia de prensa, el líder perredista criticó el método utilizado por Morena: “Coaccionar el voto a cambio de programas sociales ya es un delito, se lo recuerdo al ex dirigente de Morena César Burelo Burelo, nos ha llegado una denuncia de parte de beneficiarios del programa “Sembrando Vida”, en la cual se específica que obligan a cada técnico a buscar 200 firmas para enjuiciar a expresidentes”, expresó.

También tenemos conocimiento que se está pidiendo a los trabajadores del gobierno del estado y de los municipios que gobierna Morena, que recaben firmas con sus familiares y amigos, ante la baja afluencia de tabasqueños a las mesas instaladas, agregó Cabrera Sandoval.

Hizo notar que están recurriendo al igual que se hacía en el viejo régimen, en que los programas sociales no son utilizados para combatir la pobreza, sino para controlar a los pobres, actúan de manera irregular e incorrecta.

“Vamos –adelantó Cabrera Sandoval- a interponer las denuncias correspondientes, hay gente que están actuando con dolo y mala fe, gente que pretende cumplir al presidente, López Obrador, pero lo están engañando, no hay resultados positivos en los programas que se han impulsado, no hay resultados de ninguna índole, reiteró.

Con sus servidores de la nación –expresó el líder del PRD- están queriendo orquestar mecanismos para obtener un voto direccionado en el próximo proceso electoral.
Expuso que el gobierno del estado, no ha instrumentado ningún programa social con recursos propios, aunque si maneja todos los programas de la federación, los que está activando de manera electoral.

“Los programas sociales –puntualizó Cabrera Sandoval- no tienen reglas de operación, pero están construyendo su estructura electoral, a través de los programas sociales, quieren avasallar, no están acostumbrados a la crítica, tienen la piel muy sensible”.

La gente de Morena,- expresó- están obligando a las personas que están en programas sociales a que en la próxima elección, voten por Morena, algo que es incorrecto porque la ley ya contempla sanciones en contra de quienes utilizan los programas sociales para condicionar el apoyo.