Seleccionar página
  • Alejandro Moreno, Presidente nacional del tricolor, reconoce también la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Nacional Electoral, “que dieron opiniones técnicas apegadas a nuestras leyes”
  • Destaca que muchos actores políticos, incluido el PRI, interpusieron demandas contra la denominada Ley Bonilla
  • Felicita a los ciudadanos de Baja California y a todos los mexicanos “por esta contundente victoria”

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que con el fallo histórico de hoy por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de rechazar la reforma que permitía en Baja California extender el mandato del Gobernador de Morena, Jaime Bonilla, de 2 a 5 años, se evita que en México regresen las reelecciones disfrazadas. 

“Celebramos y reconocemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación puso punto final a una aventura abusiva y desmedida de Poder. También reconozco al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Instituto Nacional Electoral, que hicieron su parte, dando opiniones técnicas apegadas a nuestras leyes”, subrayó.

En un video difundido en sus redes sociales, el líder nacional priista destacó que fue motivo de preocupación que en los últimos días los funcionarios de Baja California usaran el argumento del Coronavirus para extender su mandato, por lo que muchos actores -incluido el PRI- interpusieron demandas.

Reiteró que “el PRI se opone a cualquier manifestación que busque reelecciones que no están previstas en nuestra Carta Magna” y consideró que “la democracia de México tiene que ser una pared blindada para quienes intenten derrumbarla. La primera responsabilidad de un servidor público electo es respetar la voluntad de quienes le dieron su confianza”.

Alejandro Moreno destacó que “México ha sido un país sólido, con instituciones públicas de gran trascendencia para la vida nacional. Es momento de ver por la gente, de ver por todos, de cuidar a nuestro país y sus instituciones”, porque éstas últimas cuidan y defienden nuestros votos, y son útiles para nuestra democracia.

Asimismo, felicitó a los ciudadanos de Baja California y a todos los mexicanos “por esta contundente victoria”.