Seleccionar página

Inicia una intensa agenda de actividades en tres ciudades de esta nación, entre ellas, reuniones con comunidades de mexicanos en Los Ángeles, Chicago y Nueva York.
El Presidente del CEN del PRI y de la COPPPAL se reunió con el activista Kevin de León; primer líder latino del Senado Estatal de California en 130 años, y con el Congresista Lou Correa.
Entregó un reconocimiento, a nombre del PRI, a don Samuel F. Magaña, migrante y empresario mexicano.
Lo acompaña la Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

Los Ángeles, California.- Con el propósito de buscar acercamiento con los mexicanos que residen en los Estados Unidos de América, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Alejandro Moreno, realiza una gira de trabajo por esta nación, con la finalidad de conocer de primera mano sus inquietudes y problemáticas.

Al arrancar una intensa gira de actividades en Los Ángeles, California, sostuvo un fructífero encuentro con Kevin de León; primer líder latino del Senado Estatal de California en 130 años, quien ha sido férreo defensor de nuestros connacionales. El político californiano, quien ha sido activista social y ambiental, nació en esta ciudad, y es hijo de padres guatemaltecos inmigrantes.

Fue electo para el Senado Estatal de California en 2010, y en 2014, sus colegas lo eligieron para dirigir el Senado. Actualmente, es profesor, analista, y cuenta con una distinguida residencia como formulador de políticas en UCLA Luskin School of Public Affairs, así como Miembro Distinguido en Clima, Justicia Ambiental y Salud en el Instituto USC Schwarzenegger de la Universidad del Sur de California.

Asimismo, se reunió con Lou Correa, congresista de California en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Hijo de padres de la clase obrera, ha dedicado toda su carrera a luchar para proteger el llamado Sueño Americano y asegurarse de que cualquiera pueda llegar a la clase media, tal como él lo hizo. También, protege a las personas y familias de todos los orígenes, apoya a los Dreamers y comprende la importancia de proteger a los nuevos estadounidenses.

En este contexto, Alejandro Moreno entregó un reconocimiento, a nombre del PRI, a don Samuel F. Magaña, migrante y empresario restaurantero en esa nación, originario de Durango, y quien reside en Los Ángeles desde 1950. Dentro de sus actividades comunitarias, ha sido presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico y es presidente y fundador de la Federación Duranguense USA (FEDUSA), una organización sin fines de lucro que aglutina a 18 clubes de migrantes de diferentes municipios de su estado natal.

Don Samuel Magaña ha recibido diversas condecoraciones, como el reconocimiento Ohtli por parte del Gobierno de México, debido a su trayectoria como mexicano y por su apoyo a las comunidades de Mexicanos en el Exterior.

El día de hoy, el Presidente del CEN del PRI tendrá la siguiente agenda en Los Ángeles:

  • Reunión con Líderes Comunitarios, Presidentes de Federaciones, Clubes, Dirigentes del Movimiento y Coalición de Migrantes Mexicanos.
  • Guardia de honor en el Monumento a Benito Juárez, en la Plaza México de esta ciudad.
  • Encuentro con la Comunidad Migrante.

CHICAGO Y NUEVA YORK, SIGUIENTES PUNTOS DE ENCUENTRO

Dentro de la gira de trabajo por el vecino país, Alejandro Moreno se reunirá con comunidades de mexicanos residentes en Chicago y Nueva York, donde conocerá el alcance y funcionamiento de programas binacionales que les impactan a ellos y a sus familias en México. Entablará diálogo con los líderes migrantes de las ciudades que visitará, y conformará un programa de trabajo entre el PRI y dichas comunidades en el exterior, que permita empoderarlas y participar políticamente en los espacios de su interés.

Durante los días de trabajo por los EE. UU., el Presidente del CEN del PRI también sostendrá reuniones de trabajo con representantes de Federaciones y migrantes afines al partido, diálogo y acercamiento con jóvenes Dreamers, encuentro con autoridades, líderes políticos y empresariales, y con medios de comunicación.