Seleccionar página

(Entérate México)

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre de 2019.- Baño de sangre en Tabasco, la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador. En dia y a plena luz, se perpetraron 17 ejecuciones sin que la Guardia Nacional ni la policia estatal tengan pista alguna sobre los hechos.

Fuentes policiacas indican que en Tabasco se gesta una “limpia” por parte de un grupo delincuencial que se quedó con la plaza, y que ha estado matando a operadores de los Zetas.

Semana violenta a niveles nunca antes visto es la que ha vivido el estado de Tabasco; tan solo en cuatro días, entre el martes y el viernes, se registraron 17 ejecuciones.

La masacre que vive Tabasco inició el martes 8 de octubre, cuando en la Villa Andrés Sánchez Magallanes, Cárdenas, fueron ejecutados cuatro personas, tres en un taller mecánico, y otro calcinado, en una carretera vecinal.

La purga continuó el día siguiente, cuando dos mujeres sicarios ejecutaron a balazos a un policía en la populosa colonia Tierra Colorada, Centro; posteriormente un grupo de pistoleros asesinaron a balazos a “El Hondureño” en pleno centro de Macuspana.

El día con más asesinatos fue ayer jueves, por la mañana una mujer fue ejecutada en su domicilio en el municipio de Comalcalco, más tarde fue hallado el cuerpo de una persona con el tiro de gracia en el Pob. C-27, municipio Cárdenas; un huachicolero, un comerciante y un conductor asesinados en el municipio de Centro; y para cerrar el día, en el parque de Macuspana fue ejecutada otra persona de un balazo en la cabeza.

Hoy viernes, antes de concluir la nota, van cinco ejecutados, dos en el municipio de Cárdenas, dos más en Jalpa de Méndez y uno en la capital del estado, Villahermosa.