Seleccionar página

• El presidente del tricolor enfatizó que en esta entidad el PRI seguirá fuerte y va a ganar con candidato priista, porque su mejor activo es su gobernador Carlos Miguel Aysa.
• Nombró a Rubén Moreira Valdez como Comisionado Especial Electoral en el estado, así como a los coordinadores estatales para el proceso electoral que culminará el 6 de junio del próximo año.

Hace dos años la ciudadanía envió un mensaje que los priistas supimos escuchar. Hoy, somos un partido que construye presente y futuro basados en el esfuerzo y trabajo. México aún está por ver el mejor Partido Revolucionario Institucional (PRI) de todos los tiempos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, al inaugurar en Campeche el Encuentro de Estratégía Electoral 2021.

Juntos, aseguró a los líderes y dirigentes priistas congregados, le hemos devuelto el PRI a sus bases, a su militancia, les hemos dado el orgullo y carácter de una institución con sentido, con rumbo y claridad, que conoce a nuestro país.

El dirigente nacional manifestó que sus adversarios políticos quisieron poner al tricolor contra la pared y dejarlo en la lona, “quisieron que los errores de unos se convirtieran en los grilletes que ataran para siempre a todos los integrantes de nuestro partido”. Se equivocaron, manifestó, quienes pensaban que el PRI era un rival chico.

“Les dejamos en claro que no fue así, les demostramos que el PRI sabe ganar, perder y levantarse, ponerse de pie y volver a ganar, y nosotros vamos a volver a ganar. Demostramos que los colores y la historia del PRI pesan y pesan mucho”, destacó, acompañado por Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI.

Posteriormente, en conferencia de prensa, enfatizó que el PRI es el partido más y mejor preparado de cara al 2021, como lo demostró en el pasado proceso electoral en Coahuila e Hidalgo. En relación a las alianzas electorales, indicó que está en diálogo permanente con todas las fuerzas políticas, y en Campeche el PRI seguirá fuerte y va a ganar con candidato priista.

El líder tricolor informó que Rubén Moreira Valdez será el Comisionado Especial Electoral para el estado de Campeche; además, nombró a Graciela Ortiz González, Coordinadora Electoral del Distrito Federal I; y a Héctor Raúl Hammeken Barreto, Coordinador Electoral del Distrito Federal II.

Designó también a Javier Casique Zárate, Coordinador de Acción Electoral para el estado de Campeche; a Carlos Iriarte Mercado, Coordinador de Evaluación Territorial y Estratégica; y a Ricardo Aguilar Castillo, Coordinador de Estructura Territorial Estatal.

Alejandro Moreno recalcó que el mejor activo político del PRI que hay en Campeche es un buen gobierno, con Carlos Miguel Aysa González, un hombre de resultados, honesto y comprometido; que genera las condiciones para que este instituto político siga ganando elecciones.

Además, expresó su reconocimiento al trabajo que lleva a cabo Ricardo Medina Farfán al frente del Comité Directivo Estatal, quien realiza una labor permanente en las secciones, en los municipios y se encuentra en todos los rincones de la entidad.

Por su parte, el gobernador Carlos Miguel Aysa González aseveró que no hay mejor estrategia político-electoral que la que realmente se hace, por lo que llamó a “aplicarnos con toda nuestra capacidad para lograr los resultados que queremos. El PRI somos todos. Es la suma de las virtudes de cada uno de nosotros”.