Seleccionar página

✓ ”Esto no es un juego”, advierten, y llaman a la población a quedarse en casa

El director de Prestaciones Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Humberto Azuara Forcelledo, subrayó que este organismo sigue estrictamente todos los protocolos de bioseguridad para el manejo de pacientes sospechosos de COVID-19 (coronavirus).

Para ello, acentuó, secaplica el Código Centinela y Código Beta por COVID-19, como lineamientos establecidos por la OMS.

Azuara Forcelledo informó que en los Módulos de Enfermedades Respiratorias se han detectado 118 casos positivos, de los que 54 han requerido hospitalización, mismos que han sido alojados en el Módulo 5 del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”.

“Esto no es un juego”, recalcaron por su parte, personal del ISSET al asegurar que cuentan con el equipo y los insumos para atender a los pacientes.

Ante el notable incremento de los casos positivos en la entidad, Humberto Azuara mencionó que el Centro de Especialidades Médicas ISSET “Julián A. Manzur Ocaña” reconvirtió las áreas del tomógrafo y de urgencias, además de que en estos momentos adecúa sus instalaciones para el manejo de pacientes que lleguen con síntomas de COVID-19.

Sostuvo además que el personal del ISSET cuentan con el equipo y los insumos para atender a los pacientes.

Finalmente hicieron un llamado enérgico a la población para permanecer en resguardo domiciliario, o en caso de que haya que salir a la vía pública por alguna necesidad, seguir al pie de la letra las medidas preventivas y de higiene recomendadas por las autoridades, como el uso de cubrebocas, evitar tocarse la cara y el lavado frecuente de manos.