Seleccionar página

Tabasco es el quinto lugar en consumo de contenido en redes sociales, revela Juan Ricardo Rivera Brabata director de Capital Cognitivo (Método Bebé Poliglota)

Se analizará los impactos de la lectura y el uso de la tecnología en los primeros siete años de vida en un niño

JESÚS URGELL

El Colegio de Pediatras del Estado de Tabasco en coordinación con Capital Cognitivo, realizarán este sábado 1 de febrero el Curso-Taller ‘El niño, lectura y la tecnología’, con el objetivo de conocer la importancia de la lectura a temprano edad y el uso adecuado de medios digitales.

Juan Ricardo Rivera Brabata, Director General de Capital Cognitivo, expuso que acuerdo a estudios, en México de 10 niños solo a dos le leen sus padres o tutores, y es por ello la importancia de este evento a realizarse este 1 de febrero en la Sala de Arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’ en un horario de 8 a 13 horas.

Durante la rueda de prensa acompañado de Carlos Humberto Aguilar Argüello, Presidente del Colegio de Pediatras; y de Claudia Elizabeth Madrigal Rivera, Subdirectora del Fomento Educativo del Ayuntamiento de Centro, dijo que los últimos estudios de Facebook, Tabasco se ubica en el quinto lugar en consumo de contenidos en redes sociales.

“El evento tiene la finalidad de dar a conocer la importancia de la lectura a temprana edad, pero también el uso de la tecnología qué debe hacerse cuando se le da un dispositivo a un niño, qué tiempo debe usarse, que problemas podemos encontrar si este uso se excede”, manifestó.

Agregó que sin duda en Tabasco hay que evitar desgracias como la ocurrida en Torreón, Coahuila con un menor de 11 años que se quitó la vida después de herir con impactos de bala a sus compañeros de colegio y dar muerte a una profesora.

Estuvieron presentes en este anuncio Ignacio Vasquez León, Pediatra y Conferencista; así mimo, Luis Soberano, Narrador Oral y Karla Sierra
Artista plástica del Estado de Tabasco.