Seleccionar página

El mandatario informó sobre la modernización del C-4 y construcción del C-5 para fortalecer la seguridad, además de la creación de una academia de béisbol; la modernización del tianguis Jesús Taracena, del Malecón del centro y biblioteca; la rehabilitación de cárcamos y apertura de la última etapa del Libramiento de Villahermosa

Villahermosa, Tabasco.- En una gira de trabajo que realizó este sábado por la capital, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció un paquete de obras que fortalecerán y modernizarán la infraestructura urbana, así como en materias de seguridad, tratamiento de aguas, protección civil, deportiva y cultural.

En compañía del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz y del Delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, Carlos Manuel Merino Campos, el mandatario supervisó las obras aledañas al nuevo mercado José María Pino Suárez, conoció los proyectos de la prolongación de la avenida Augusto César Sandino y del Desarrollo Villa Brisa, recorrió los trabajos que se hacen en la calle Manuel Antonio Quevedo y en la avenida Usumacinta, y dio el banderazo de salida a 15 nuevos camiones de recolección de basura.

“Esperamos que Tabasco y Villahermosa vayan paulatinamente recuperando su ritmo de crecimiento económico, principalmente con las inversiones del gobierno federal como la propia refinería o la inversión de casi 60 mil millones de pesos dedicados a la exploración y producción petrolera, con el objetivo de incrementarla, ya que en el estado están las mayores reservas en tierra del hidrocarburo”, aseguró.

López Hernández destacó que su administración está preocupada y ocupada en que haya inversión y desarrollo, por lo que trabajan para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes dando la batalla todos los días contra la inseguridad.

“No nos vamos a dejar vencer y de los 11 delitos de impacto social, en varios de ellos tenemos disminución, como 83 por ciento en secuestros y 64 en abigeato, y van a la baja otros más”, sostuvo.

Anunció que a principios del 2020 viene una inversión importante en el rubro de seguridad pública y desde ahora se trabaja en la modernización del Centro de Control, conocido como C-4, y confió en que se iniciará la construcción de un moderno y avanzado C-5, cuyo terreno de construcción ya se tiene ubicado.

El Ejecutivo informó sobre la creación de una academia de béisbol, que sería la primera del programa nacional para dar a niños y jóvenes mayores espacios de recreación; la modernización y remodelación del tianguis campesino Jesús Taracena, en beneficio de sus locatarios y ciudadanos; y se rescatará mediante una inversión multianual de 4 mil millones de pesos el Malecón de la ciudad, de los cuales se ejercen 375 millones.

Dijo que además se rehabilitarán los siete cárcamos de la ciudad; se iniciarán el próximo año obras de protección para evitar que los ríos La Sierra y Pichucalco desborden por el Torno Largo; y se modernizarán la Biblioteca Central José María Pino Suárez y el Centro de Investigaciones de las Cultura Olmeca y Maya.

El Gobernador anunció que se tendrá el proyecto del periférico o libramiento, que tiene una inversión de 5 mil millones de pesos, por lo que consideró que podría irse haciendo por etapas, y puntualizó que antes de que concluya el mes de octubre estará abierto el último tramo del Libramiento de Villahermosa.

“Aunque me demande el gobierno federal o la Secretaría de Comunicaciones, lo vamos a abrir y no tendrá ningún costo”, subrayó.

En la ampliación de la avenida César Augusto Sandino reconoció el apoyo de los empresarios Arcadio León Estrada y José Ramón Fernández Tejero, quienes encabezan el Desarrollo Villa Brisa, que incluye la ampliación de esa importante arteria capitalina.

“Quiero decirles a los inversionistas que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Estatal”, expresó.

Desde temprana hora de este sábado, el mandatario recorrió el puente sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, que fue rehabilitado, y las calles aledañas al nuevo mercado Pino Suárez, en las que se diversos trabajos. Caminó las avenidas Constitución y José María Pino Suárez, y las calles Amado Nervo y Bastar Zozaya. Y reconoció el interior del nuevo mercado.

En la esquina del Periférico Carlos Pellicer Cámara y Augusto César Sandino conoció, junto al secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el proyecto de ampliación de la prolongación de la avenida Sandino, que incluye cuatro obras por un costo superior a los 850 millones de pesos.

A invitación de los empresarios Arcadio León y José Ramón Fernández, visitó parte del Desarrollo Villa Brisa, un complejo inmobiliario residencial comercial, que contará con zonas habitacionales, edificios de oficinas y áreas comerciales. Y conoció la casa club del conjunto, donde le dieron detalles de la magna obra.

Más tarde, el mandatario se dirigió a la avenida Augusto César Sandino y calle Manuel Antonio Quevedo, en la colonia 1 de mayo, donde supervisó la obra de introducción de la red de drenaje sanitario, pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, y la reconstrucción de guarniciones y banquetas sobre la avenida Usumacinta. En ambas acciones se invierten más de 2.7 millones de pesos y benefician a más de 353 mil personas.

Para concluir su gira de trabajo, Adán Augusto dio el banderazo de salida de 15 camiones recolectores de basura en la plaza de la Revolución. Aquí reconoció el trabajo del presidente municipal de Centro.

“Es un hombre trabajador, que lo que promete lo cumple, por lo que debemos apoyarlo en sus tareas. Reconozco tu trabajo, Evaristo, y seguiremos apoyándote”, apuntó.

A su vez, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, agradeció el apoyo permanente del Ejecutivo estatal para continuar mejorando las condiciones de vida de los habitantes del municipio. Y resaltó que aprovechando que el presidente de México, es tabasqueño y con el pleno respaldo del mandatario, se pueda concluir un proyecto tan ambicioso como la prolongación de la Avenida Sandino.