Seleccionar página

Participa la diputada federal Adriana Teissier con los tres órdenes de gobierno en establecer acuerdos a favor del medio ambiente

Cozumel, Q. Roo.- La protección de los arrecifes de Cozumel es un asunto de alta importancia y por ello se toman medidas para su preservación, expresó la diputada federal de Encuentro Social, Adriana Teissier Zavala.

La legisladora destacó que por un par de meses estará restringido a la gente el acceso a una parte de los arrecifes, mientras que en la parte que seguirá abierta se mantendrá la vigilancia y el acceso controlado.
“Estamos a tiempo de recuperar los corales, que se tomen todas las medidas que sean necesarias para salvarlos”, declaró.

Exhortó a prestadores de servicios y turistas a cuidar los arrecifes porque son un patrimonio de los cozumeleños.
“Por primera vez en muchos años y con el consenso de todos los prestadores de servicios turísticos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llegó a acuerdos importantes en el tema del área natural protegida del parque marino; dándole certeza jurídica y como principal objetivo la conservación de nuestros arrecifes”, indicó

Adriana Teissier en reunión previa convocó al comisionado nacional de la CONANP Roberto Aviña Carlín para que estuviera presente en la reunión realizada la tarde de este miércoles donde estuvo presente el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis.

“Soy una convencida que con el trabajo conjunto y el diálogo se llega a acciones concretas y con resultados en beneficio de todos”, dijo.