Seleccionar página

Cancún, Quintana Roo.- Justo en el día de conmemoración del 255 aniversario del natalicio del “Siervo de la Nación”, José María Morelos y Pavón, a nivel nacional fueron abiertos de manera simultánea 9 mil 997 Centros Integradores del Desarrollo (CID).
Cancún no fue la excepción y en este caso abrieron cuatro, todos ubicados en puntos estratégicos para poder brindar un mejor servicio a la población beneficiaria de los programas.
En Quintana Roo la apertura estuvo supervisada por el delegado de los Programas Integrales del Desarrollo de la Secretaría del Bienestar en el estado, Arturo Emiliano Abreu Marín.
La delegada en la Zona Norte por parte de la Secretaría del Bienestar, Rubí Canto Rosado, explicó que hoy es una fecha significativa para el Gobierno de México, por conmemorarse el aniversario del natalicio del “Siervo de la Nación”.
“Esta jornada se denominó Jornada Nacional del Siervo de la Nación ya que su figura es la que nos inspira a todos los Servidores de la Nación para cumplir al pie de la letra con la palabra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de llevar desarrollo y bienestar a todos los rincones de México”, mencionó al ser abordada después de la apertura del CID en la avenida Yaxchilán con Uxmal.
Expresó que un Centro Integrador de Desarrollo es un módulo de atención, un punto de encuentro y de cercanía entre la población y el gobierno. Una pieza clave para poner en marcha la integralidad de los programas para el desarrollo.
“Los Centros Integradores para el Desarrollo eliminan las barreras de la distancias y se posicionan como ventanillas de atención que fortalecen la cohesión y participación social, siendo así, el vínculo directo entre la población más vulnerable y el gobierno”, destacó.